Registran en el país 85 asesinatos al día | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

14

59

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

5

14

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Registran en el país 85 asesinatos al día

Benito Jiménez/
Agencia Reforma | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma /

Agencia Reforma /

Ciudad de México— Durante el primer trimestre del año se registraron 7 mil 667 víctimas por homicidio doloso, para un promedio de 85 asesinatos al día, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El incremento en la incidencia del delito fue de 19 por ciento luego que en el primer trimestre de 2016 se reportaron 4 mil 832 personas asesinadas, mientras en el mismo periodo de 2015 se contabilizaron 4 mil 123 víctimas.

Siete de cada 10 de las víctimas reportadas en el primer trimestre de 2018 fueron atacadas con armas de fuego.

Las estadísticas del Sesnsp señalan que el primer trimestre ha sido el más violento desde 2015, desde que se contabilizan las víctimas por cada delito en el Sistema.

En total, de 2015 a marzo de 2018 la administración de Enrique Peña Nieto suma 76 mil 875 víctimas por homicidio doloso.

En Nayarit, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo de los Beltrán Leyva, el número de víctimas por homicidio doloso aumentó de 37 en el primer trimestre de 2017 a 141 en el mismo lapso de este año.

En Quintana Roo la violencia también se disparó en el primer trimestre del año al reportar 117 personas asesinadas, 134 por ciento más que en el mismo periodo de 2017 cuando se contabilizaron 50.

En esa entidad turística el crimen organizado se disputa el mercado del narcomenudeo y la prostitución. Organizaciones ligadas a Los Zetas y los cárteles del Golfo y el de Jalisco Nueva Generación son parte de las pugnas.

En Guanajuato los crímenes se elevaron en un 130 por ciento en los tres primeros meses del año tras pasar de 322 víctimas en el mismo período de 2017 a 741.

Niños, mujeres y hombres inocentes han resultado víctimas colaterales de ataques de sicarios, en la disputa entre cárteles por el mercado de narcomenudeo y robo de combustible a Pemex, a través de ordeñas a ductos.

Entre los estados que reportaron picos en violencia también figuran Baja California, Colima, Chihuahua, la Ciudad de México, el estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Rebasan a Felipe Calderón

A siete meses de concluir, el sexenio de Enrique Peña Nieto ya rebasó el número de investigaciones por asesinato reportadas en toda la administración de Felipe Calderón Hinojosa en un 2.2 por ciento.

En toda la gestión del panista se registraron 102 mil 327 carpetas de investigación por ese delito, mientras que con Peña Nieto se contabilizaron hasta el último día de marzo 104 mil 673 casos.

Marzo cerró con 2 mil 346 carpetas de investigación por homicidio intencional, cifra que no es igual al número de víctimas pues una indagatoria incluye una o más personas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Prevalecerá ambiente muy frío con heladas en gran parte del país
Excélsior | 21:24 hrs

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas también se esperan heladas en las zonas montañosas del...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: