Nacional

Castiga Función Pública a servidor de bajo nivel en Sedesol

Reforma

2018-04-21

Ciudad de México— En el caso Sedesol, la Secretaría de la Función Pública (SFP) cortó el hilo por lo más delgado.

El funcionario responsable de dar carpetazo a las denuncias por irregularidades administrativas y desvío de recursos durante la gestión de Rosario Robles fue suspendido por la SFP.

Aunque la dependencia no ha revelado el nombre del sancionado, fuentes consultadas y registros públicos revelaron que se trata de Mauricio Razo, quien se desempeñó como titular del Área de Quejas del Órgano Interno de Control (OIC) en la Sedesol.

Razo tuvo a su cargo la integración de varios expedientes, los cuales cerró argumentando falta de elementos para poder sancionar a algún servidor público.

Reforma publicó que, durante 2015 y 2016, el OIC dio carpetazo a 69 denuncias que la ASF interpuso por las irregularidades detectadas en la revisión de las cuentas públicas de 2013 y 2014.

El 6 de abril, al dar respuesta a una solicitud de información vía transparencia, la SFP informó de la medida disciplinaria, que fue impuesta luego de que la directora general de Auditoría Forense de la ASF, Muna Dora Buchahin, presentara quejas contra el cierre injustificado de siete expedientes.

@

X