Matan a dos policías en tiroteo | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

42

30

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

42

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Matan a dos policías en tiroteo

Reforma | Viernes 20 Abril 2018 | 07:16 hrs

Reforma |
Imagen Galeria

Reforma |

Ciudad de México— Dos policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala, perdieron la vida y uno más resultó herido, por un enfrentamiento a balazos con presuntos huachicoleros, en los límites con el Municipio de Teolocholco.

Según informes policiales, desde Zacatelco, zona al sur de la entidad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal perseguían a un automóvil compacto al que le dieron alcance en la comunidad de El Carmen Aztama, de la demarcación de Teolocholco.

Los policías detuvieron al automóvil y a dos hombres que viajaban en él, a la altura del puente que conduce a San Luis, en la calle 5 de Mayo, a orilla de la barranca denominada Briones.

Cuando sometían a los pasajeros, llegaron al lugar dos camionetas desde las que los ocupantes comenzaron a disparar, con armas de grueso calibre, contra los agentes.

En el sitio murieron los oficiales, Maurilio "N" y Osvaldo "N" como consecuencia de los disparos que recibieron, mientras que Carlos "N" resultó con una herida de bala en el tórax y una lesión en la cabeza, pero sobrevivió.

Los agresores se dieron a la fuga una vez que atacaron a los elementos policiales; en ese momento, la corporación municipal ya había pedido apoyo a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que envió refuerzos.

El personal de la CES llegó después de ocurrido el enfrentamiento, no obstante, peinó la zona para tratar de ubicarlos, sin conseguirlo.

Los informes policiales del Gobierno municipal, atribuyeron la agresión al presunto tráfico y trasiego de combustible robado y a la operación de supuestas bandas de huachicoleros; sin embargo, no hubo ningún vehículo asegurado con alguna carga de combustible y tampoco se precisó el delito imputado inicialmente a los dos detenidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación en contra de los dos hombres detenidos por su presunta participación en los hechos ocurridos en Teolocholco.

En un comunicado de prensa, detalló que conoció que el incidente se suscitó cuando elementos de la policía municipal de Zacatelco realizaban la persecución de una camioneta particular que presuntamente transportaba hidrocarburo ilegal.

"En el lugar fueron detenidos dos hombres quienes presuntamente están involucrados en el enfrentamiento", detalló la dependencia.

Luego, en el mismo mensaje, puso en duda la labor que hizo la corporación policial municipal para la detención de los dos presuntos delincuentes y que le costó la vida a dos elementos, porque atribuyó esa misma captura a personal de la CES y a la Policía de Investigación, y la registró después del enfrentamiento.

"La Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó un operativo conjunto con la Policía de Investigación para desplegar elementos en las zonas aledañas al suceso para ubicar a los cómplices y a las unidades en las que se dieron a la fuga, tras lo cual dos personas fueron detenidas", indicó la PGJE.

La CES aclaró que hasta la 00:00 horas de este viernes, sólo había dos detenidos por parte de la Policía municipal.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: