Montan escenario para el primer debate | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

05

36

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

8

05

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Montan escenario para el primer debate

Reforma | Viernes 20 Abril 2018 | 09:20 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Un escuadrón de productores, ingenieros, tramoyistas, camarógrafos, electricistas, carpinteros y diseñadores trabajaba ayer a marchas forzadas para alistar el foro del primer debate entre candidatos a la Presidencia.

El equipo dirigido por Ray Sinatra, productor ejecutivo de Habanero Films, montó un set de televisión en el patio principal del Palacio de Minería que, durante la tarde-noche de este domingo, será el epicentro político del país.

El escenario principal consiste en una amplia tarima donde fueron colocados cinco atriles para los candidatos y, justo frente a ellos, una mesa para los tres moderadores del debate.

Detrás del escenario fue levantada una estructura de metal para colocar pantallas de led en las que se proyectarán imágenes que servirán de fondo durante la transmisión.

Más de 15 cámaras serán utilizadas para enfocar a los aspirantes y a los moderadores, y

hacer tomas generales.

Está previsto que el set esté concluido este viernes para que los moderadores puedan hacer un ensayo por la tarde.

Visita previa

El sábado será el turno de los candidatos y sus equipos, que dispondrán de una hora para recorrer el lugar, conocer el espacio y verificar detalles técnicos.

Luego de que la UNAM prestara al INE este inmueble -considerado una joya de principios del siglo 19-, los productores dispusieron de sus pasillos y salones para organizar la logística del ejercicio.

Además del patio central, ocuparán el Salón del Bicentenario para instalar el área donde trabajarán los intérpretes de señas; el Patio de la Autonomía, donde estarán ubicados los consejeros electorales e invitados especiales, y las aulas del primer piso para los cinco camerinos de los candidatos.

El edificio será resguardado por el Estado Mayor Presidencial desde el sábado, y las calles aledañas serán acordonadas por la Policía capitalina desde la madrugada del domingo.

En el Museo Interactivo de Economía, a un costado de Minería y sobre la misma Calle de Tacuba, se habilitará un área para los invitados (50 cada uno) de los aspirantes.

Frente al Palacio, bajo la estatua del caballito de Manuel Tolsá, se instalarán carpas para albergar a más de cien periodistas acreditados para cubrir el evento.

El Eje Central será la vía de acceso. En la esquina de Donceles bajarán los invitados, y sólo los candidatos podrán acceder por la Calle de Tacuba y por la puerta principal del edificio de Minería.

Ayer, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Benito Nacif, Ciro Murayama y Pamela San Martín realizaron un recorrido para conocer las instalaciones y los detalles técnicos, guiados por Ray Sinatra y funcionarios del organismo electoral encargados de la producción del evento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: