Detienen a tratante en Embajada de EU | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

36

49

Secciones

Jueves 15 Noviembre 2018 | 

1

36

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a tratante en Embajada de EU

Reforma | Jueves 19 Abril 2018 | 07:24 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Edelyn, administradora del portal de internet Zona Divas y encarcelada por trata, fue descubierta por Interpol cuando tramitaba su visa en la Embajada de Estados Unidos en México.

La mujer, según las investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ), planeaba salir del país sin saber que por ella pesaba una ficha roja y una orden de aprehensión por trata de personas.

Está imputada por obtener cuantiosas ganancias con la explotación sexual de cientos de jóvenes extranjeras que venían a la Ciudad desde 2015.

Su arresto y el intercambio de información con la Fiscalía del Estado de México condujo a agentes de la Fiscalía Antitrata a dos edificios de apartamentos en la Colonia Ciudad de los Deportes, donde fueron rescatadas 18 víctimas de trata.

A través de la empresa Producciones en Beat SA de CV, Edelyn engañaba a sus víctimas haciéndoles firmar contratos ventajosos, como el pago mensual de 8 mil pesos por la publicación de su anuncio en la página web Zona Divas.

Las oficinas de esta empresa, ubicadas en la Colonia San Pedro de los Pinos, también fueron cateadas.

La mujer presuntamente también cobraba por el alojamiento en el que estaban las extranjeras y les generaba deudas por boletos de avión, tratamientos de belleza, gimnasios y hasta taxis.

Fue detenida por agentes de Interpol el 13 de abril pasado, cuando personal de la Embajada estadounidense detectó que era una prófuga internacional.

La sospechosa se negó a rendir declaración ante el juez al que la presentaron, el cual calificó de legal su arresto.

La PGJ cuenta con varios contratos firmados por Edelyn y jóvenes sudamericanas a las que prometió riqueza por emplearse como escorts.

También existen decenas de testimonios en su contra, obtenidos por autoridades capitalinas y mexiquenses luego de consumar operativos y cateos en hoteles, como uno llevado a cabo en Toluca.

La Procuraduría General de la República (PGR) tenia pesquisas contra Zona Divas, pero esta es la primera que es integrada por una autoridad local.

En dicho portal se anunciaban tres de las jóvenes venezolanas y una argentina asesinadas el año pasado.

Por los crímenes de Wendy Vareska y Génesis Gibson ya hay un hombre bajo proceso penal.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Condenan ejecución de mexicano en Texas
Excélsior | 22:31 hrs

La SRE aseguró que es el sexto connacional ejecutado en franca violación al fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: