Se cuelgan de desaparición de fuero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

25

17

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

25

17

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se cuelgan de desaparición de fuero

Reforma | Jueves 19 Abril 2018 | 22:18 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

Ciudad de México- Miembros de todos los partidos políticos se adjudicaron la desaparición del fuero aprobada esta tarde por la Cámara de Diputados.

"Primero evitamos al #FiscalCarnal, hoy con el voto de las diputadas y diputados del Frente @AccionNacional, @PRDMexico y @MovCiudadanoMX, avanzamos para eliminar el fuero", tuiteó el candidato presidencial Ricardo Anaya acompañado de una imagen con el texto #GolDelFrente.

Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de Morena, dijo que la iniciativa fue una propuesta de Andrés Manuel López Obrador.

"Aprueban diputados eliminar fuero a funcionarios públicos incluido el presidente de la República", publicó, "bien hecho primer paso a hacer realidad las propuestas de #YaSabenQuien".

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que desde 2016 su partido planteó esa modificación a la ley.

"En 2016, la bancada federal de @MovCiudadanoMX llevó a San Lázaro una exigencia de millones de mexicanos: #NoMásFuero. Hoy, está a un paso de ser una realidad para todo el país", indicó.

La cuenta oficial del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que ésta ha sido una de sus principales causas.

"Por varios años, la eliminación del #fuero ha sido una de nuestras principales causas y hoy nos alegra poder decir que se ha hecho realidad. ¡Este es un triunfo para la sociedad mexicana! #NoMásFuero #MéxicoSinFuero", compartió.

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, destacó que él impulsó la iniciativa.

"Día histórico para México. Felicito a los @Mx_Diputados por haber aprobado la reforma para eliminar el fuero de los servidores públicos. Como lo anticipé cuando impulsé esta iniciativa: seré el primer Presidente #SinFuero", comentó.

Al respecto, el vocero de la campaña del PRI, Javier Lozano, criticó que todos se atribuyan la reforma, a la cual llamó "Ley Meade".

" #AhoraResulta que todos reclaman la paternidad de esta trascendental reforma. Fue @JoseAMeadeK quien lo anunció formalmente al inicio de la campaña. Los legisladores de la coalición presentaron la iniciativa que se aprobó hoy. #LeyMeade #YoConMeade", expresó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Movimiento Ciudadano crear Secretaría del Migrante
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

La iniciativa tiene la intención de formular y dirigir las políticas migratorias transversales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: