Nacional

Piden a INE sanción a AMLO por avioneta

Reforma

2018-04-19

Ciudad de México— La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una queja contra Andrés Manuel López Obrador por la omisión de informar el gasto del uso de una avioneta privada.
"Se ordene instaurar el procedimiento sancionador en contra del candidato C. Andrés Manuel López Obrador y de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por los Partidos Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo responsables de la comisión de los hechos narrados y la violación a la normatividad electoral aplicable", se consigna en el escrito presentado por el diputado federal Jorge López Martín.
En el recurso, estimó que el hecho de que López Obrador haya viajado en esa avioneta contraviene la normatividad electoral en materia de fiscalización por la violación al principio de equidad en las contiendas electorales al no registrar y reportar en su totalidad el gasto por el uso de ésta.
El lunes pasado, el tabasqueño y sus colaboradores viajaron en un avión Cessna --matrícula XB-HSW-- que según portales especializados pertenece a la compañía Aeronaves de Sonora.
De acuerdo con su equipo, abordó el taxi aéreo en Mexicali para viajar a Nogales y luego usó la misma aeronave para acudir a Guaymas.

X