Suspende CCE mesa de viabilidad de NAIM | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

54

11

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

10

54

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Suspende CCE mesa de viabilidad de NAIM

Reforma | Miércoles 18 Abril 2018 | 12:57 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El foro de infraestructura para debatir la viabilidad del NAIM no tiene sentido mientras Andrés Manuel López Obrador no esté abierto al diálogo y siga firme con su postura, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

"Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estemos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha, y si no escucha, no tenemos nada qué agregar al respecto", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

El lunes pasado, el empresario Carlos Slim defendió el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y refirió que éste traerá una transformación económica a la zona y sus alrededores.

Más tarde ese mismo día, y tras conocer las declaraciones de Slim, López Obrador dijo en Sonora que si la obra es un buen negocio, que el empresario la haga con su dinero.

Castañón refirió hoy que los argumentos de Slim sobre la viabilidad, la necesidad y los beneficios del proyecto han quedado claros y la respuesta de AMLO también.

En marzo, en el Encuentro Mexicano de la Industria de la Construcción en Guadalajara, López Obrador y el CCE acordaron una mesa técnica de revisión del proyecto del nuevo aeropuerto.

El líder del sector empresarial expuso en ese evento que su posición era hacer una discusión técnica sobre lo que se pueda y deba mejorar, así como dar certeza jurídica a los contratos asignados correctamente.

Respecto a los demás diálogos que se llevarán a cabo entre candidatos y el sector para escuchar sus propuestas de campaña, Castañón dijo que el 4 de mayo se continuará con el independiente Jaime Rodríguez, seguido del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el 11 del mismo mes, aunque aún no ha confirmado.

Para junio llevarían a cabo los encuentros con José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Pide debate con propuestas serias

El primer debate presidencial, que se llevará a cabo este domingo, será una plataforma de oportunidad para que los candidatos hagan las propuestas que el sector empresarial necesita escuchar.

Castañón dijo que las propuestas que los candidatos han hecho hasta ahora en materia económica no han tenido la profundidad necesaria, pues no especifican cómo las llevarán a cabo.

"Sabemos que México debe mejorar, pero lograrlo requiere propuestas serias y viables, no recetas mágicas", aclaró.

Por ello, piden a los candidatos no desperdiciar tiempo en el debate y dejar claro cómo llevarán a cabo sus propuestas.

Específicamente, el líder del CCE delineó tres temas importantes para el sector.

Castañón lanzó una serie de preguntas en materia de seguridad, corrupción y democracia, que espera que los candidatos contesten en este primer debate.

"Ya es tiempo que el debate de los candidatos a la Presidencia esté a la altura de los mexicanos", dijo.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Debe Puebla ir al voto por voto
Reforma | 23:45 hrs

Por unanimidad, los magistrados electorales determinaron que era procedente la solicitud del Partido Morena de recontar los...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: