Firma Peña declaratoria de Zona Económicas Especiales para Campeche y Tabasco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

32

10

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

3

32

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Firma Peña declaratoria de Zona Económicas Especiales para Campeche y Tabasco

Excélsior | Martes 17 Abril 2018 | 20:35 hrs

Cargando
Ciudad de México- Tras firmar la última de las siete declaratorias de Zonas Económicas Especiales, para Campeche y Tabasco, el presidente Enrique Peña Nieto anunció una bolsa de 50 mil millones de pesos en créditos para las empresas que decidan invertir en estos lugares.

"En el puerto de Seybaplaya, Campeche, el mandatario recordó que uno de los componentes principales de estas zonas es el paquete de incentivos fiscales, como la condonación del 100 por ciento del ISR en los próximos 10 años y el 50 por ciento de las aportaciones patronales al IMSS, además de respaldo financiero.

La banca de desarrollo, la banca del estado está lista para que a través de la ventanilla única que se ha establecido tenga una bolsa de apoyo a todo el sector privado, a todas las empresas que decidan invertir en estas siete zonas económicas especiales un paquete de financiamiento por 50 mil millones de pesos para apoyar la actividad productiva”

Acompañado de autoridades locales, empresarios y trabajadores, el jefe del Ejecutivo destacó el caso de estas dos entidades, Tabasco y Campeche, qué resintieron la baja en la actividad productiva petrolera tras la caída de los precios del energético.

Estas declaratorias, agregó, permitirán junto con la implementación de la reforma energética, que tiene contratos comprometidos por 200 mil millones de dólares, impulsar la recuperación de la economía y la generación de empleo en toda la zona del Golfo de México.

"Están siendo testigos auténticos de un cambio de paradigma y de una decisión de política pública bien relevante e importante para los próximos años.

"Son zonas que por supuesto son especiales, no las pueden tener toda entidad federativa, están diseñadas para donde más se necesitan y para impulsar la actividad productiva y la vocación natural que tienen muchas de estas zonas y que tienen potencial”, subrayó.

La declaratoria de ZEE de Campeche y Tabasco se suma a las establecidas y en operación de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas, Progreso y Salina Cruz.

"Campeche, Tabasco y México seguirán avanzando a partir de la ruta que nos hemos trazado a la que nos sumamos y con los cambios estructurales que impulsamos y donde los beneficios ya se dejan sentir”, aseveró.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Un avistamiento de la vaquita marina da esperanza a científicos
The New York Times | 22:49 hrs

Científicos que buscan prevenir la extinción de un cetáceo, salieron en una expedición en septiembre sin saber lo que encontrarían





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: