Designan jefe de Gobierno sustituto de CDMX | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

43

57

Secciones

Lunes 24 Septiembre 2018 | 

11

43

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Designan jefe de Gobierno sustituto de CDMX

Reforma | Martes 17 Abril 2018 | 11:15 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— A 18 días de que Miguel Ángel Mancera dejara la Jefatura de Gobierno, el Pleno de la Asamblea designó a José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto.

En la sesión hubo 52 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

El exsecretario de Gobierno había quedado como encargado de despacho tras la salida de Mancera.

Al recinto de Donceles se dio cita el gabinete legal y ampliado, quienes atestiguaron la toma de protesta.

Amieva será el encargado de cerrar la actual gestión, que culminará el 5 de diciembre cuando la nueva administración asuma el cargo.

En el uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, hizo un reconocimiento a todas las fracciones parlamentarias con quienes hubo consenso.

Previo a la votación del dictamen y toma de protesta, el morenista César Cravioto tomó la palabra para razonar su voto.

En su intervención, expuso, que Amieva cumple con el perfil para cerrar la administración y como grupo parlamentario le dieron un voto de confianza.

Sin embargo, le urgió blindar a todo el Gobierno para no inmiscuirse en las próximas elecciones.

"Que no se use al gabinete para apostar en favor de algún grupo político", pidió Cravioto.

Además, solicitó que la Contraloría investigue y sancione y que privilegie el diálogo con la oposición en la Ciudad.

Y es que, reprochó, Mancera no tuvo esta disposición.

Sobre esta afirmación, el diputado Mauricio Toledo del PRD, afirmó que el ex Jefe de Gobierno siempre buscó mecanismos de conciliación con todos los grupos parlamentarios.

Fernando Zarate, del Verde Ecologista, celebró la llegada de Amieva al Gobierno capitalino, aunque anticipó que no se le dará un cheque en blanco.

Como doctor en derecho, recriminó, que Mancera no hubiera concluido su encargado.

Además de estar al frente de la Secretaría de Gobierno, en la actual Administración Amieva se desempeñó como titular de Desarrollo Social y de la Consejería Jurídica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
CIDH pide a AMLO evitar descalificaciones a medios
El Diario de Juárez | 23:05 hrs

También instan al presidente electo a determinar las políticas que aplicará para que haya justicia para los periodistas asesinados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: