Urgen a comisiones apurar 'ley chayote' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

25

18

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

11

25

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen a comisiones apurar 'ley chayote'

Reforma | Martes 17 Abril 2018 | 14:40 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Mesa Directiva del Senado emitió un exhorto a las comisiones unidas de Gobernación, de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos Primera, para que presenten a la brevedad el dictamen de Ley General de Comunicación Social.

Octavio Pedroza, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, recordó que la norma, bautizada por organizaciones como "Ley Chayote", debe ser aprobada por el Congreso de la Unión a más tardar el próximo 30 de abril.

El pasado 10 de abril, el Senado recibió de la Cámara de Diputados el proyecto de decreto por el que se expide la "Ley Chayote"; la minuta fue turnada a las comisiones unidas para su dictaminación.

Pedroza indicó que la "atenta excitativa" a las comisiones dictaminadoras, fue acordada por la Mesa Directiva del Senado durante la reunión que sostuvo este día, previo al inicio de la sesión ordinaria.

La excitativa es un exhorto que realiza la Mesa Directiva a una o varias comisiones, según sea el caso, para que agilicen la presentación del dictamen sobre algún asunto que les haya sido turnado previamente, y cuyo plazo para ser dictaminado haya vencido o esté por vencer.

Organizaciones civiles y legisladores de Oposición rechazan el dictamen al afirmar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impuso su visión e institucionalizó la práctica del "chayote" en los medios de comunicación.

Urgen a modificar minuta

La senadora Martha Tagle exigió a sus compañeros legisladores modificar el dictamen de la Ley General de Comunicación Social, o de lo contrario, advirtió se oficializará la discrecionalidad con la que el Gobierno destina recursos públicos a la publicidad oficial.

"Es apremiante replantear la relación que hasta ahora ha prevalecido entre el Estado mexicano y los medios de comunicación", expuso Tagle.

El Congreso está obligado, por una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a aprobar la ley antes del 30 de abril, para lo cual al Senado le quedan sólo tres sesiones, además de la de hoy.

"Por dar cumplimiento al plazo establecido, se está perdiendo la oportunidad para discutir el trasfondo e implicaciones de la materia. Por ello es urgente que el Senado modifique la minuta recibida en ánimos de evitar este despropósito legislativo", sentenció Tagle.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Rescatan a 63 víctimas de trata
Reforma | 00:01 hrs

Las personas eran explotadas laboralmente; todas son originarias de Chiapas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: