Nacional

Defiende AMLO uso de avioneta

Reforma

2018-04-17

Ciudad de México— Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, aseguró que seguirá utilizando avionetas para algunos de sus traslados, ya que no se trata de un lujo privado, sino de un servicio público.
Entrevistado tras encabezar un mitin en Guaymas, Sonora, el político tabasqueño explicó que a veces para trasladarse es necesario tomar un taxi aéreo, como ocurrió ayer en los tramos de Mexicali-Nogales y Mexicali-Guaymas.
"Es un taxi y es de servicio público, me he trasladado a la sierra de Nayarit en avioneta, nada más que como ahora estamos a 70 días de las elecciones, ahora todo es noticia de escándalo", dijo.
"Y además porque viene el debate el domingo, pero entre más nos golpean más crecemos".
¿Seguirá usando avionetas?, se le preguntó.
"Sí, donde se necesite. Si voy a hacer un traslado a la sierra o tengo problemas.
"Ayer eran más de mil kilómetros y, si existe ese sistema de transporte, que no es exclusivo ni es privado, sino que es un servicio público".
A pregunta expresa, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia dijo desconocer el costo de los vuelos que utilizó ayer, pero ofreció revelar los montos públicamente.
Durante el mitin, reprochó que primero se le critique por no querer usar el avión presidencial y luego por pagar un taxi aéreo, que es un servicio público.
El candidato pidió a los medios buscar la avioneta en la que viajó para conocer sus características y después compararla con el avión presidencial en el que, dijo, hay recámara y restaurante.

@

X