Alista Peña Nieto gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

42

30

Secciones

Domingo 22 Julio 2018 | 

10

42

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Alista Peña Nieto gira de trabajo a Alemania, Países Bajos y España

Excélsior | Lunes 16 Abril 2018 | 14:58 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México– El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo a la República Federal de Alemania, al Reino de Países Bajos y al Reino de España, en atención a las invitaciones de las autoridades de esos países, en cuyo marco realizará actividades en las ciudades de Hannover, Alemania; La Haya, Países Bajos; y Madrid, España.

La visita a Alemania (22 y 23 de abril) responde a la invitación para que México participe como país socio en la Feria de Hannover, la más importante en materia industrial a nivel global. Destaca que se trata de la primera ocasión en la que un país latinoamericano es país socio en la Hannover Messe.

El presidente Enrique Peña Nieto y la canciller Angela Merkel encabezarán las ceremonias de inauguración de la Feria, del pabellón de nuestro país y de la Cumbre de Negocios México-Alemania.

El primer mandatario también realizará una visita a la sede mundial de Volkswagen en la ciudad de Wolfsburg, donde se reunirá con el Sr. Hans Dieter Pötsch, presidente del Consejo de Supervisión de esa empresa.

Continuará su gira de trabajo por Países Bajos (24 de abril), para llevar a cabo una visita oficial con el objetivo de fortalecer el diálogo político y promover una mayor relación económica con este país. Se reunirá con el Rey Willem-Alexander, y con el primer ministro Mark Rutte para evaluar asuntos prioritarios en la agenda bilateral en los ámbitos político, económico y de cooperación. Además, tendrá un encuentro con destacados empresarios neerlandeses para incentivar mayores flujos comerciales y de inversión.

La gira de trabajo por Europa concluirá en España (25 de abril). Su agenda incluye un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien revisará el estado y las perspectivas de la relación bilateral, así como una reunión con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España.

¡Finalmente, visitará la Casa de México en España, un espacio cultural para presentar la obra de artistas mexicanos y españoles, arte popular mexicano, y el desarrollo de actividades artísticas, gastronómicas y de emprendimiento económico. Asimismo, la Casa contará con una librería del Fondo de Cultura Económica.

Con esta gira de trabajo, se amplía y fortalece la presencia de México en Europa, además de profundizar los vínculos de nuestro país con socios estratégicos como Alemania, Países Bajos y España.

El presidente Peña Nieto estará acompañado durante diferentes momentos de la gira de trabajo por los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; y de Cultura, María Cristina García Cepeda. Así como por el Gral. Roberto Miranda Moreno, Jefe del Estado Mayor Presidencial; el coordinador de Comunicación Social y vocero de la República, Eduardo Sánchez Hernández, y el coordinador de asesores del presidente de la República, Carlos Pérez Verdía Canales.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Muestra AMLO depósitos a fideicomiso
Reforma | 18:19 hrs

El tabasqueño mencionó que hay otro depósito que no encontró porque lo hizo la empresa que lo contrató





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: