Gobierno utiliza a Carlos Slim para frenar mi candidatura: AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

12

38

46

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

12

38

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Gobierno utiliza a Carlos Slim para frenar mi candidatura: AMLO

El Diario de Juárez | Lunes 16 Abril 2018 | 17:07 hrs

Agencias /

Agencias /

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto utiliza a Carlos Slim para frenar el crecimiento de su candidatura rumbo a la Presidencia y dijo que el empresario defiende sus intereses al hablar a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, escribió El Universal.

"Lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió de que no va haber corrupción en México y ya decidió acabar con el bandidaje oficial.

"Seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz", afirmó.

En entrevista a medios luego de un evento en esta ciudad, el tabasqueño dijo que Slim es un hombre de negocios y está defendiendo sus intereses, "pero yo voy a ser presidente de México y voy a defender los intereses del pueblo de México”.

Esto luego de que Carlos Slim ofreció una conferencia de prensa donde defendió la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco.

El tabasqueño dijo que cuando sea Presidente electo buscará a Slim y demás empresarios para convencerlos de frenar el mega proyecto.

"Claro que está hablando (Slim) por sus inversiones, porque son cuatro contratistas principales: es Carlos Slim, Hipólito Gerard, que es cuñado de Carlos Salinas, pero son cuatro nada más.

"Los voy a buscar cuando sea presidente electo a todos porque los voy a convencer. Voy a buscar a todos estos empresarios y contratistas para convencerlos de que podemos resolver el problema de la saturación del aeropuerto con mucho menos dinero, haciendo dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía", indicó.

Sin embargo, sostuvo que si Carlos Slim dice que el NAIM es un buen negocio, que lo haga con su dinero.

"Si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión, si él considera que es buen negocio que lo constituya con su dinero y se le da la concesión.

"Quieren asustar diciendo que va a generar incertidumbre económica y financiera. Y según esa lógica, para que no haya incertidumbre, hay que aceptar la corrupción, pero no. Yo no soy ni seré cómplice de la corrupción", aseveró.

Aclaró que no es negocio para los mexicanos, pero si es negocio para un pequeño grupo, los contratistas, ellos sí van a ganar mucho pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoVideo: Conferencia matutina de AMLO
Video: Conferencia matutina de AMLO
El Diario de Juárez | 05:53 hrs

El presidente de México realiza la ponencia desde Palacio Nacional





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: