Tiene Trump mala imagen de México por gobiernos corruptos: AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

45

04

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

45

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tiene Trump mala imagen de México por gobiernos corruptos: AMLO

Excélsior | Domingo 15 Abril 2018 | 17:36 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Comparan a AMLO con George Clooney

Baja California- Fueron la corrupción y los malos gobernantes en México los que contribuyeron a que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos se formara la mala imagen que tiene de los mexicanos, aseguró este domingo Andrés Manuel López Obrador.

Desde Rosarito, Baja California, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia confesó sentirse “a gusto” de estar en este lugar para enviarle un mensaje a Donald Trump, a tan sólo unos cuantos metros de la frontera con los Estados Unidos y desde donde hace un tiempo, el hoy presidente estadounidense, intentó realizar negocios en nuestro país.

"Me dio mucho gusto estar aquí y tenía ganas de decir lo que transmití dirigido a Donald Trump, que aquí se construyeron estos edificios que están abandonados y tengo información que Trump se quedó con una mala imagen de nuestro país por esa inversión que no pudo terminar, completar y por otra inversión que quería hacer en Cozumel, Quintana Roo”, destacó en el marco de un encuentro con militantes en esta ciudad.

En el mensaje a Trump, López Obrador distinguió la forma de ser de los gobernantes de México y la de los ciudadanos.

"Por la corrupción, él se hizo la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto; entonces por eso tenía ganas de que el pueblo mexicano es un pueblo bueno, trabajador y honesto; que los gobernantes de México sí son corruptos, pero no el pueblo de México” apuntó tanto en el templete del acto de campaña como en su charla con los medios de comunicación.

En cuanto a si la decisión de militarizar la frontera sur de los Estados Unidos pudo servir de “distractor” en tanto que Trump definía el momento para atacar a Siria, López Obrador descartó el hecho y sostuvo que en el caso de nuestro país, lo que le interesa a Trump es asegurar su reelección como presidente y reposicionar a los republicanos en el congreso.

"Yo no me puedo meter a opinar lo de Siria, pero yo sí creo que el insistir en la construcción del muro y enviar tropas a la frontera es parte de la política interna en Estados Unidos, de la campaña interna por la reelección de Donald Trump.

'Nada más quieren que yo les esté contestando'

Al reiterar que el Movimiento de Regeneración Nacional es pacífico y busca el cambio verdadero sin violencia, Andrés Manuel López Obrador reafirmó que no hablará más sobre lo ocurrido este fin de semana en Oaxaca durante la visita de José Antonio Meade a la entidad.

Aclaró que ya rechazó cualquier tipo de acción violenta por parte de su movimiento y por ello, él seguirá en campaña haciendo su trabajo bajo el Sol “aunque se rostice”, lo que no hacen sus adversarios.

"Andrés Manuel, Andrés Manuel; nada más quieren que yo esté contestándoles” expresó al reiterar su negativa de engancharse con alguna polémica o provocación, como la que le lanzó este domingo Meade Kuribreña en cuanto a que si pierde por tercera vez, no vaya a perder su sentido del humor.

López Obrador dijo que “para que no le pongan tache” todos sus asesores en el país “todo es amor y paz”.

Incluso, tras denunciar el robo de credenciales de elector en los mítines, como parte de una estrategia de “los de la mafia del poder”, el candidato sacó su cartera y leyó una oración que el sirve de guardaespaldas.

"Yo aquí no traigo la credencial, la guardo, aquí está, miren: detente enemigo que el corazón de Jesús está conmigo”; este es mi guardaespaldas”.

Lo que sí les recomendó a sus oponentes políticos fue dejar de hacerles caso a sus publicistas extranjeros porque dadas las encuestas “les cobran muy caro y nada les funciona” porque siguen muy abajo en las intensiones del voto.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ni todos juntos pueden conmigo: AMLO
Excélsior | 18:29 hrs

Candidato puntualizó que no le preocupa denuncia que interpuso PRI ante Fepade por el uso de avioneta en Sonora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: