Asesinan a otro alcalde en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

22

11

Secciones

Viernes 22 Junio 2018 | 

22

22

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Asesinan a otro alcalde en Jalisco

Agencias | Lunes 16 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet / Juan Carlos Andrade

Tomada de Internet / Juan Carlos Andrade

Guadalajara— El alcalde de una localidad del estado de Jalisco, en el occidente del país, quien había solicitado licencia para postular a la reelección, fue asesinado a balazos ayer, informó la agencia AFP.

Juan Carlos Andrade, candidato por el partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Jilotlán de los Dolores, en el sur del estado, fue ultimado cerca del límite de Jalisco y Michoacán, dos entidades con importante presencia de grupos del crimen organizado.

“Hasta ahorita tengo entendido que fue una emboscada, pero no lo puedo certificar hasta que el personal de la fiscalía del estado me dé un informe completo”, dijo a periodistas Roberto López, secretario general de Gobierno de Jalisco.

Andrade fue localizado a bordo de su vehículo con varios impactos de bala, en un predio cercano a una carretera interestatal.

El alcalde es el tercer político asesinado en Jalisco desde diciembre pasado, a menos de tres meses de unas elecciones en que se elegirán presidente, legisladores y numerosos cargos locales.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Enrique Alfaro, condenó el asesinato de Andrade en las redes sociales y demandó la renuncia del actual gobernador Aristóteles Sandoval, del oficialista PRI.

“En estas condiciones no se puede hablar de normalidad democrática, en estas condiciones no podemos hablar de un proceso electoral libre”, reclamó.

En un comunicado de Movimiento Ciudadano, el partido agrega que “Jalisco atraviesa la peor crisis de seguridad de su historia”.

En 2012, durante la pasada campaña al gobierno de Jalisco, ninguno de los candidatos visitó ese municipio por cuestiones de seguridad.

Los crímenes contra políticos locales se han multiplicado en México en la antesala de los comicios de julio, con el asesinato la semana pasada de otro alcalde en Puebla y el de una candidata a diputada en Michoacán. Otro candidato a una alcaldía poblana fue ultimado en marzo.

La OEA manifestó en marzo su preocupación por el recrudecimiento de la violencia política en México.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Impone crimen 'voto' de plomo
Reforma | 09:14 hrs

Eliminan a balazos a 18 aspirantes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: