Es muy fácil retroceder en política: Peña | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

0

07

24

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

0

07

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Es muy fácil retroceder en política: Peña

Reforma | Viernes 13 Abril 2018 | 15:06 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— Peña Nieto llevó a Lima su discurso de impedir que en las elecciones de julio se retroceda en las políticas y reformas.

"Crecer toma tiempo y cuesta mucho, retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado".

"Hoy México está ante la oportunidad realmente de seguir avanzando al amparo de este modelo económico que dejamos de ser el Estado intervencionista, dejamos de ser el Estado altamente dependiente del ingreso petrolero", afirmó.

Insistió en que en estos cinco años México es diferente, más moderno, pese a que existen distorsiones en las redes sociales, acusó.

"Las cifras hablan por sí mismas, allá en México recientemente decimos 'hagamos bien las cuentas' porque por encima de las percepciones, por encima de las distorsiones del nivel de información que corren por diversas plataformas y especialmente en las redes sociales, pueden generarse impresiones sobre lo que realmente un país ha logrado y ha alcanzado.

"En el caso de México, sin dejar de reconocer asignaturas pendientes, retos vigentes, sobre todo en materia de seguridad, sin duda hay avances notables en el desarrollo de la economía, en el fortalecimiento de nuestra infraestructura y con reformas estructurales que han sentado cimientos para un mayor desarrollo y crecimiento en el País", agregó.

Tras su participación en el Foro, en el que estuvo acompañado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, Peña Nieto se reúne con 14 representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y después se encontrará con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

EU tiene la puerta abierta al nuevo TTP: EPN

Estados Unidos tiene la puerta abierta por si decide reingresar al Tratado Comprensivo y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante su participación en el Foro Empresarial de las Américas, le cuestionaron al mandatario federal su posición sobre la expresión de Donald Trump de que analizará reincorporarse a dicho mecanismo.

El mandatario respondió que sin duda es un "gran instrumento" de apertura económica, que México y Canadá han promovido de manera insistente.

"Ahí esta la puerta abierta para que Estados Unidos repiense y eventualmente reconsidere su posición y aproveche la ventana de oportunidad que sería ser parte del TTP, de estos 12 países, que a los ojos sin duda viene a confirmar esta vocación de apertura y de ser participantes del mercado global", indicó.

El CPTTP se firmó en Chile a principios de marzo, entre 11 países, luego de que Estados Unidos se salió al considerar que atentaba contra los intereses de los estadounidenses.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoya México condena de la OEA contra Nicaragua
Reforma | 14:57 hrs

Piden a ese país considerar un calendario de elecciones como una salida pacífica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: