Pide Puebla 500 soldados por elección | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

3

23

42

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

3

23

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pide Puebla 500 soldados por elección

Reforma | Viernes 13 Abril 2018 | 07:47 hrs

Reforma /

Reforma /

Puebla— El gobernador Antonio Gali anunció que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 500 elementos más para resguardar el estado ante la creciente ola de hechos violentos y las elecciones.

Al inaugurar la Feria de Puebla, en el Centro Expositor, el mandatario refirió que ya contacto a la dependencia para que, además de mantener en territorio poblano a mil 500 efectivos que se dedican a combatir huachicoleros, envíen más soldados.

Gali señaló que la presencia de un grupo adicional de militares no sólo contribuiría a la lucha contra el crimen, sino también ofrecerá condiciones de seguridad por los comicios.

"Hemos hablado con la Sedena no sólo de tener los mil 500 elementos que venimos trabajando en el robo de combustible y en el robo de trenes, también 500 elementos más para continuar trabajando dentro del estado, pero también para garantizar elecciones en paz.

"Desgraciadamente cuando hay un proceso electoral también es un tema importante, faltando poco tiempo (pedimos) no caer en provocaciones, no queremos que rebase sobre todo a autoridades municipales, lo que queremos ahora es reforzar a autoridades municipales", respondió.

Estas declaraciones ocurrieron unos 30 minutos antes de que se conociera el homicidio del alcalde de Tlalnepantla, José Efraín García García.

El ataque ocurrió en los límites del denominado Triángulo Rojo, una de las zonas con los más altos reportes de tomas clandestinas y comercialización de combustible robado, junto con San Martín Texmelucan.

El gobernador informó que se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con quien revisó asuntos de seguridad y elecciones.

Dijo que trabajan en reforzar la seguridad de cara a los comicios, tanto para los organismos encargados del proceso como para quienes se desempeñen como funcionarios de casilla.

El mandatario también se pronunció sobre los linchamientos en la entidad y advirtió que ninguno de esos casos quedará impune.

"Desgraciadamente la justicia por propia mano lo único que traen son consecuencias, hay ya una investigación por parte de la Fiscalía, son actos reprobables totalmente", expresó.

"Este caso, ya haya sido porque estuviera asaltando, estuviera robando o no robando, la justicia por propia mano no va ser aceptada y menos en Puebla".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a 3 federales en Morelia
Excélsior | 00:01 hrs

Cuatro personas muertas, tres de ellos policías federales, dejó una balacera ocurrida la tarde-noche del jueves





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: