Nacional

Pide Puebla 500 soldados por elección

Reforma

2018-04-13

Puebla— El gobernador Antonio Gali anunció que solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 500 elementos más para resguardar el estado ante la creciente ola de hechos violentos y las elecciones.

Al inaugurar la Feria de Puebla, en el Centro Expositor, el mandatario refirió que ya contacto a la dependencia para que, además de mantener en territorio poblano a mil 500 efectivos que se dedican a combatir huachicoleros, envíen más soldados.

Gali señaló que la presencia de un grupo adicional de militares no sólo contribuiría a la lucha contra el crimen, sino también ofrecerá condiciones de seguridad por los comicios.

"Hemos hablado con la Sedena no sólo de tener los mil 500 elementos que venimos trabajando en el robo de combustible y en el robo de trenes, también 500 elementos más para continuar trabajando dentro del estado, pero también para garantizar elecciones en paz.

"Desgraciadamente cuando hay un proceso electoral también es un tema importante, faltando poco tiempo (pedimos) no caer en provocaciones, no queremos que rebase sobre todo a autoridades municipales, lo que queremos ahora es reforzar a autoridades municipales", respondió.

Estas declaraciones ocurrieron unos 30 minutos antes de que se conociera el homicidio del alcalde de Tlalnepantla, José Efraín García García.

El ataque ocurrió en los límites del denominado Triángulo Rojo, una de las zonas con los más altos reportes de tomas clandestinas y comercialización de combustible robado, junto con San Martín Texmelucan.

El gobernador informó que se reunió con el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, con quien revisó asuntos de seguridad y elecciones.

Dijo que trabajan en reforzar la seguridad de cara a los comicios, tanto para los organismos encargados del proceso como para quienes se desempeñen como funcionarios de casilla.

El mandatario también se pronunció sobre los linchamientos en la entidad y advirtió que ninguno de esos casos quedará impune.

"Desgraciadamente la justicia por propia mano lo único que traen son consecuencias, hay ya una investigación por parte de la Fiscalía, son actos reprobables totalmente", expresó.

"Este caso, ya haya sido porque estuviera asaltando, estuviera robando o no robando, la justicia por propia mano no va ser aceptada y menos en Puebla".
 

X