'Liberó Gobierno a Caro Quintero para remplazar a El Chapo' | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

48

46

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

48

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Liberó Gobierno a Caro Quintero para remplazar a El Chapo'

El Diario de Juárez | Viernes 13 Abril 2018 | 17:36 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Rafael Caro Quintero fue liberado por el Gobierno mexicano para que reemplazara a Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, en el Cártel de Sinaloa ante la excesiva violencia en México, dijo el exagente de la DEA, Héctor Berrellez.

“El Gobierno mexicano lo soltó para que siguiera en el narcotráfico y le conviene que siga libre”, señaló.

En entrevista con Aristegui Noticias, quien lideró la ‘Operación Leyenda’ para investigar la tortura y muerte de su compañero Enrique Camarena Salazar, ‘Kiki’ ocurrida en 1985, dijo que se decidió liberar al otrora jefe del Cártel de Guadalajara “para calmar a El Chapo porque no aguantaban su violencia”.

Caro Quintero fue incluido ayer en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y el Gobierno norteamericano ofreció una recompensa de 20 millones de dólares.

El narcotraficante fue hallado culpable de ordenar el asesinato del agente especial de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Camarena y cumplió 28 años de condena en una prisión antes de que fuese liberado por un tecnicismo en 2013.

Ante ello, el exagente de la DEA dijo que su país ofreció una recompensa porque hay testimonios de que continúa en el narcotráfico, y que junto a Ismael Zambada, ‘El Mayo’, encabezan el Cártel de Sinaloa, y además está pagando grandes sumas para continuar en libertad.

En este sentido, señaló que si el Gobierno mexicano quisiera detenerlo, lo haría pues “no es invisible pero hay tanta corrupción en México” que no se ha dado su captura.

Berrelez comentó que cuenta con un informe de hace seis meses, en la que tres testigos vieron a Caro Quintero escoltado por militares y policías federales.

También dijo que detrás de la muerte de Camarena está la CIA y el Gobierno de México pues el agente encubierto de la DEA estaba a punto de descubrir la colusión que existía entre el narco y altos funcionarios.

Además, agregó, la CIA estaba entrenando en México a los contra de Nicaragua y para ello recibía dinero del narcotráfico de México y Colombia.

Sobre el presidente estadounidense Donald Trump, señaló que parece que “él sí quiere acabar con el narcotráfico” y si lo dejaran que ingrese fuerzas americanas, “en una semana acabarían con ello”.

Y aunque dijo que México cuenta con muy buenos militares “el Gobierno corrupto no los deja acabar con ellos? ¿Por qué no han querido? dólares es la respuesta”, concluyó. (Con información de El Financiero)




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ni todos juntos pueden conmigo: AMLO
Excélsior | 18:29 hrs

Candidato puntualizó que no le preocupa denuncia que interpuso PRI ante Fepade por el uso de avioneta en Sonora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: