A punto de derrumbe 270 casas por microsismos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

10

35

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

10

35

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


A punto de derrumbe 270 casas por microsismos

Excélsior | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Excélsior / Algunas viviendas están apuntaladas con maderos

Excélsior / Algunas viviendas están apuntaladas con maderos

Zacatecas— Doscientas setenta viviendas del fraccionamiento Rincón Guadalupano en Guadalupe, Zacatecas, son una amenaza para sus moradores ante los constantes microsismos que ya dañaron su estructura.

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), recomendaron el desalojo inmediato en el 80% de las casas donde tiembla cada 6 segundos.

No es la primera ocasión que se realiza un desalojo masivo, las casas construidas bajo la supervisión del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se han deteriorado con cada intervención de mantenimiento del fraccionamiento edificado sobre un cauce subterráneo de aguas pluviales.

“A mí me han sacado dos veces, con todos nuestros muebles. Esta es la única vez que se va a reparar y ya va a quedar bien, pero estando aquí han entrado pues ya hasta perdí la cuenta”, dijo Juana Ramírez, habitante del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

“Esta vivienda es la que tiene más movimiento, ayer nos decían los doctores de la UNAM. Se pueden ver las fisuras que tiene la casa, entra un lápiz y sus cuarteaduras van de lado a lado”, comentó Alma Alicia Torres, habitante del fraccionamiento Rincón Guadalupano.

Colonia fantasma

Algunos hogares ya son viviendas fantasma desde hace algunos años, cuando sus habitantes lesionados prefirieron abandonar las edificaciones.

“Porque se hundió exactamente aquí donde estamos, se hundió se cayó la lavadora y se mostraba en ese tiempo las imágenes donde había un socavón, el cual fue rellenado con grava, con piedra, pero no se supo cuál fue la profundidad de ese socavón”, expresó Saúl Cuevas, representante de colonos afectados del fraccionamiento.

Tras la recomendación para el desalojo, la mayoría de habitantes exigen una reubicación definitiva, con lo que el fraccionamiento se convertiría en una colonia fantasma.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Vandalizan normalistas sede militar en Guerrero
Reforma | 23:13 hrs

Los manifestantes que reclaman la presentación con vida de sus 43 compañeros llegaron en 12 autobuses procedentes de Chilpancingo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: