Nadie puede evitar gasolinazos: Meade | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

48

32

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

48

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Nadie puede evitar gasolinazos: Meade

Excélsior | Viernes 13 Abril 2018 | 18:57 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Comparan a AMLO con George Clooney

Ciudad de México- El candidato presidencial de la colación Todos por México, José Antonio Meade, reconoció que ningún candidato, ni él mismo, pueden evitar los gasolinazos en el país, como promete su contrincante Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, dijo que el preciso de la gasolina en México seguirá dependiendo del precio internacional del petróleo, y advirtió que regresar a los subsidios al combustible afectaría directamente el gasto en programas sociales.

“El precio de la gasolina se liberó desde hace tres años, eso quiere decir con la oferta y demanda y que ya no lo administra el gobierno. Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea por varias razones: primero, si le precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como  consecuencia, la verdad es que imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando no tiene ningún sentido. Y si el precio del petróleo sube y en consecuencia el precio de la gasolina sube, tendría que explicar Andrés Manuel cuántas escuelas, programas sociales, cómo seguiría enfrentando el reto de la seguridad en ausencia de los recursos que tendría que estar dedicando a subsidiar”, dijo.

El abanderado del PRI, Verde y Panal se dijo confiado de ir por buen rumbo pese a que la mayoría de encuestas lo posicionan en un tercer lugar, gracias a su estrategia de campaña y sólidas propuestas, contrarias a las que ofrecen sus adversarios. Dijo que especialmente López Obrador se niega a debatir antes del espacio organizado por el INE porque no puede sustentar sus propuestas.

“El debate habrá de darse con o sin él (López Obrador), el debate habrá de darse en todos los espacios en donde podamos presentar nuestras ideas y defenderlas, y el debate habrá de darse en donde ya nos convocó el INE; lo ideal sería que el debate se diera con mayor frecuencia, que tuviéramos un espacio de diálogo que implicara que economizáramos en el caso de las campañas y nos concentráramos en las campañas. Todos quienes quieren gobernar debieran ser capaces de defender sus ideas”, expuso.

Respecto al plan para defender a los migrantes Estados Unidos que presentó este viernes el candidato del Frente, Ricardo Anaya, Meade Kuribreña dijo que “es un plagio” del actual modelo de la política exterior mexicana que él inició cuando era canciller en la materia.

“Esto es lo que esta planteando Ricardo es liza y llanamente un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller y poner en vigor. De hecho, si hoy hay dreamers que defender es en muy buena medida como resultado de una política exterior activa, que generó entre otros resultados el que se reconociera ese estatus legal para que los migrantes que llegaron allá de niños gozaran de un espacio de protección que hoy como próximo presidente abre de comprometerme a defender”, contestó.

Se reúne con obispos

Este viernes por la mañana José Antonio Meade se reunió con la cúpula católica en Lago Casa de Guadalupe de la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM). En la conferencia fue cuestionado sobre su postura en el matrimonio igualitario, y si revivirá la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que eleva a rango constitucional dicha unión entre personas del mismo sexo.

“Lo que hemos planteado siempre, y lo que hemos planteado es que estamos obligados a cumplir la Constitución en términos de su artículo primero, y ese habrá de ser la tónica de la administración, cumplirla en los términos que está hoy”, contestó sin abordar más al respecto.

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México:

“Esto es lo que esta planteando Ricardo es liza y llanamente un refrito de la política exterior que a mí me tocó como canciller y poner en vigor. De hecho, si hoy hay dreamers que defender es en muy buena medida como resultado de una política exterior activa, que generó entre otros resultados el que se reconociera ese estatus legal para que los migrantes que llegaron allá de niños gozaran de un espacio de protección que hoy como próximo presidente abre de comprometerme a defender” 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ni todos juntos pueden conmigo: AMLO
Excélsior | 18:29 hrs

Candidato puntualizó que no le preocupa denuncia que interpuso PRI ante Fepade por el uso de avioneta en Sonora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: