Urgen migrantes autobuses para caravana | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

14

51

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

14

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Urgen migrantes autobuses para caravana

Reforma | Viernes 13 Abril 2018 | 11:47 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Migrantes de diversas naciones de Centroamérica piden a las autoridades mexicanas autobuses para continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.

Con el objetivo de cumplir el sueño americano y tras huir de sus países por problemas como la inseguridad y la pobreza se unieron en una caravana que partió de Tapachula, Chiapas el 25 de marzo.

Tras tres semanas de visitar diversas entidades mexicanas como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Ciudad de México, la siguiente parada es el Estado de México, donde prevén abordar el tren, ubicado en las inmediaciones de la estación Lechería.

Sin embargo, esto ha provocado disgusto entre la población migrante, pues consideran que es riesgoso.

"Para mujeres y niños no es nada fácil. Imagínese para las que llevan bebés de brazos", expuso Maira Zepeda, de Honduras.

"Llevamos comida, bebidas, pampers (pañales), ropa que el pueblo mexicano nos ha regalado, que tendremos que botar si nos llevan en tren", agregó.

En tanto Giovanni Santos, de El Salvador indicó que la comunidad necesita este tipo de apoyo.

"No es que queramos todo, pero viajar en tren no es fácil. Sabíamos que no era fácil, pero tampoco somos culpables de querer mejores cosas para los nuestros", dijo.

"Vamos a ir parados, por horas y horas, hay quienes se cansan y se caen. No queremos dejar todo botado. Nos piden que nos pongamos todo lo que podamos y con el calor, usted imagínese. Nos da miedo, no quiero que le pase más a mis hijos".

Al respecto, Leonardo Olson, coordinador de Pueblos sin Fronteras refirió que la caravana depende del altruismo.

"No tenemos los medios, eso depende de las autoridades, pero debemos seguir juntos porque solos son vulnerables".

En la Casa del Peregrino se encuentran cerca de 700 migrantes.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Crimen solo se va a frenar cuando cambie el corazón del mexicano: cardenal
Excélsior | 19:12 hrs

Presidente del Episcopado Mexicano y prelado tapatío lamenta que 'la seguridad se le haya ido al gobierno de las manos'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: