Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados por el FBI | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

5

02

55

Secciones

Miércoles 19 Diciembre 2018 | 

5

02

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Caro Quintero entra a lista de los 10 más buscados por el FBI

Excélsior | Jueves 12 Abril 2018 | 13:17 hrs

Excélsior |

Excélsior |

Ciudad de México— Luego de cinco años de haber obtenido su liberación en Guadalajara, el narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue incluido este jueves por el gobierno de Estados Unidos en la lista de los 10 fugitivos más buscados.

En conferencia de prensa, representantes de la Administración Antidrogas de EU (DEA, por sus siglas en inglés), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Estado de esa nación acusaron a Caro Quintero de estar implicado en el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, en 1985.

Debido a ello, y a que lo consideran como una persona “armada y sumamente peligrosa” y presuntamente líder del Cártel del Pacífico, las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de 20 millones de dólares.

"Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA", aseguró el subdirector del FBI, David Bowdich.

En 2013, Caro Quintero fue liberado en México el 9 de agosto de 2013 de la prisión de Puente Grande, porque el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito, por fallas procesales en el juicio, por lo que el Departamento de Estado ofreció una recompensa de 5 millones de dólares por información para dar con el criminal.

En septiembre de 2017, Excélsior publicó un informe de la DEA, el cual identifica a Caro Quintero, como uno de los dos operadores principales del Cártel del Pacífico, bajo las órdenes de Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.

Según el informe “Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas”, Caro Quintero, Ismael Zambada García, “El Mayo Zambada”, se encargan de recibir y controlar la distribución de droga para el grupo en Phoenix, Arizona.

"Las cabezas de las células –Zambada García y Caro Quintero–, también coordinan el transporte de drogas ilegales desde Phoenix a varias ciudades de EU, donde los jefes de zona son responsables de recibir y distribuir los envíos en cada ciudad”, menciona el documento.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Respaldan en Morena a Alcántara para Corte
Reforma | 20:49 hrs

Ocupará la vacante del Ministro José Ramón Cossío en la Suprema Corte de Justicia





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: