Avala comisión del INE formatos de segundo y tercer debate presidencial | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

29

10

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

29

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avala comisión del INE formatos de segundo y tercer debate presidencial

Excélsior | Jueves 12 Abril 2018 | 17:26 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México— La Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad cambios al primer debate presidencial y los formatos del segundo y tercer encuentro entre José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón.

Para el primer debate del 22 de abril en la Ciudad de México se incluyó como participante a “El Bronco”, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por lo que en lugar de cuatro bloques de intervenciones se harán tres, por lo que queda fuera el bloque de posiciones generales en materia de política y gobierno.

El presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, el consejero Benito Nacif, explicó que, ante el registro de una nueva candidatura el pasado 10 de abril y en acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se acordó modificar el formato específico del primer debate presidencial aprobado por el Consejo General.

"Presentamos ajustes al formato del primer debate que se desprenden de la incorporación de un candidato presidencial, como consecuencia del registro otorgado a Jaime Rodríguez Calderón. Los formatos que se están presentando ahora incorporan este ajuste para el primero y los dos subsecuentes”, aclaró.

Mientras que el segundo debate, se acordó que se llevará a cabo el domingo 20 de mayo, en Tijuana, Baja California, a las 21:30 horas (hora del centro), para no coincidir con la final de la Liga MX. Aunque al inicio se planteó que sería a las 20:00 horas, los consejeros pidieron más tiempo para que se le dé la cobertura necesaria al partido de futbol.

Esto luego de que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) accedió también a modificar el horario del encuentro, el cual será a las 19:00 horas y no a las 20:00 horas.

Para el tercer debate presidencial se abordarán subtemas: Crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; desarrollo sustentable, salud y cambio climático.

El proyecto deberá avalarlo el Consejo General del INE.

Todos los debates tendrán tres bloques con dos segmentos, cada uno de los cuales ofrecerá una forma distinta de interacción: la primera entre las personas que fungirán como moderadores y la candidata y los candidatos, y la segunda privilegiando el intercambio entre las mismas candidaturas, así como la contraposición de propuestas.

La Comisión Temporal de Debates definió que en próxima sesión, y con la participación de los representantes de los cinco aspirantes a la Presidencia de la República, se definirán los criterios de moderación del debate y que el sorteo de moderadores se llevará a cabo a más tardar el 22 de abril.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Intentan candidatos convencer a electores
Intentan candidatos convencer a electores
El Diario de Juárez | 21:34 hrs

El debate de este domingo fue el primero de los tres convocados por el INE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: