Prohíben nalgadas como medida disciplinaria en Coahuila | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

21

12

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

21

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Prohíben nalgadas como medida disciplinaria en Coahuila

Excélsior | Jueves 12 Abril 2018 | 10:58 hrs

Agencias /

Agencias /

Durango— La procuraduría para los niños, niñas y la familia (PRONIFF), en Coahuila, consideró que el castigo corporal hacía los niños como las nalgadas, no puede considerarse como una medida correctiva, por lo tanto, queda prohibido en la ley del sistema estatal para la garantía de los derechos humanos del menor.

"La nalgada ya es producto de violencia. Cualquier acto tendiente a infligir algún tipo de violencia física o psicológica se considera violentar al niño”, señaló José Julián Vázquez Favela, titular de la procuraduría de la defensa de las niñas, niños y la familia.

En la ley para la familia, en Coahuila, existe el artículo 413, en el que establece: que las personas que desempeñan la patria protestad de una niña o niño, deben educarlo convenientemente y tienen la facultad de corregirlo de una manera prudente y moderada; en ningún caso está facultad implicará cualquier forma de maltrato”, precisó.

"El Congreso (local) es quien aprueba las iniciativas de ley y las mismas modificaciones, entonces el Congreso del estado analiza y evalúa estás modificaciones a la ley, sin embargo, no le establece tal como ‘nalgadas’, hay que aclararlo.”

Padres de familia, mencionan que si bien las tradicionales nalgadas ya no están permitidas en la entidad, aseguran que está acción es una medida correctiva hacia los menores, por lo que reprueban esta nueva ley.

"¡Ah caray! ¿Las nalgadas a los menores? ¿Porqué, por portarse mal? Bueno, en ocasiones sí son necesarias, ya que los niños debido a eso crecen encaprichados, quieren todo, por eso es buena una nalgada”, mencionó Valentín Montoya, padre de familia.

"Si estamos hablando de mis propios hijos, yo tengo el derecho, porqué yo soy su padre. Yo sé que ellos tienen derecho debido que ya están prohibidas, tienen sus derechos, pero creo que quién mejor para educar a mis hijos, sus padres”, refirió Edgar Ramírez, padre de familia.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Intentan candidatos convencer a electores
Intentan candidatos convencer a electores
El Diario de Juárez | 21:34 hrs

El debate de este domingo fue el primero de los tres convocados por el INE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: