Se sumarán a paro médicos de 6 estados | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

13

12

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

13

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Se sumarán a paro médicos de 6 estados

Reforma | Jueves 12 Abril 2018 | 15:38 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México– Personal de salud de la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo ha confirmado su participación en el paro nacional de labores este viernes 13 de abril convocado por el movimiento #YoSoyMédico17 para exigir que el ortopedista de Oaxaca acusado de homicidio doloso por una supuesta negligencia médica sea liberado.

Algunos de los hospitales que pararán labores son la Unidad de Medicina Familiar No. 25 del IMSS en Monterrey; el Hospital Siglo XXI, en la Ciudad de México; el Gustavo A. Rovirosa de Tabasco; el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y el Hospital Regional "Presidente Juárez" del ISSSTE, en Oaxaca, entre otros.

La Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología AC se unirá al paro y anunció que emprendió directamente la defensa del médico oaxaqueño.

También participarán en la huelga la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología AC, la empresa especializada en farmacovigilancia, Vigpharma, y el Colegio Tabasqueño de Radiología e Imagen AC.

Los galenos y enfermeros exigen que el doctor Luis Alberto Pérez Méndez, quien se encuentra recluido en el penal de Ixcotel, sea juzgado en libertad y que en el proceso se tome en cuenta la opinión de un perito médico experto.

También demandan una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto y la modificación al Código Penal Federal para que la labor médica no sea criminalizada.

El movimiento #YoSoyMédico17 informó a través de su cuenta de Facebook que el paro nacional iniciará este 13 de abril a partir de las 7:00 horas. Si en el transcurso del día liberan al ortopedista detenido, el paro terminaría a las 19:00 horas, si no, planean extenderlo hasta que el médico salga de la cárcel.

En los hospitales que participen en el paro sólo se atenderán urgencias médicas y áreas de terapia intensiva, por lo que el movimiento de galenos pidió a los especialistas explicar a la población el motivo de la huelga.

Se espera que mañana se realicen también cadenas humanas en varios hospitales del País y que los profesionales de la salud usen un moño azul en su bata, como símbolo de apoyo al ortopedista detenido.

El pasado 2 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, del hospital privado San Lucas de Oaxaca, fue detenido y acusado de homicidio doloso eventual por una presunta negligencia médica, debido a que un menor de edad que sufrió una fractura falleció mientras lo operaba a causa de una reacción alérgica.

Desde entonces, el movimiento ha acusado la criminalización injusta del galeno y ha emprendido una serie de acciones para defenderlo. 

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Crimen solo se va a frenar cuando cambie el corazón del mexicano: cardenal
Excélsior | 19:12 hrs

Presidente del Episcopado Mexicano y prelado tapatío lamenta que 'la seguridad se le haya ido al gobierno de las manos'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: