Exigen a PGR interrogar a líderes de Guerreros Unidos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

0

10

08

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

0

10

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen a PGR interrogar a líderes de Guerreros Unidos

Reforma | Jueves 12 Abril 2018 | 13:08 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República (PGR) debe pedir de inmediato a Estados Unidos la posibilidad de interrogar a los líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos, para poder ubicar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, demandó la diputada Araceli Damián.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) opinó que hay los elementos para que la PGR amplíe sus indagatorias sobre el trasiego de droga de Iguala, Guerrero, a Chicago, Estados Unidos, porque ello podría ayudar a encontrar a los normalistas.

Reforma publicó hoy información que ha compartido el Gobierno de Estados Unidos con el mexicano sobre el caso Ayotzinapa, por conversaciones entre líderes de Guerreros Unidos presos en aquel país con operadores del grupo en Guerrero.

En tales conversaciones obtenidas por intervención de mensajes de Blackberry, se menciona el involucramiento de policías locales y federales así como del Gobierno de aquel estado.

"La información dada a conocer ayuda a tener más claridad sobre lo que el Gobierno Federal no ha hecho en la investigación. Desde hace tiempo las líneas de investigación del grupo interdisciplinario de expertos independientes planteaban analizar el tráfico de drogas a Chicago.

"La participación de policías es algo que el Gobierno no ha querido colocar en la investigación, porque entonces habría desaparición forzada", destacó.

Queda claro, agregó, que está involucrado hasta el exprocurador de Guerrero Iñaki blanco.

La legisladora consideró que la posible participación del exgobernador Ángel Aguirre y de su Procurador se debe investigar en la PGR.

Damián, integrante de la Comisión Especial del caso Ayotzinapa, subrayó que el Gobierno tiene que ahondar en la colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.

"Por lo visto saben quién, sabe dónde están los jóvenes, pero como no hay cuerpo del delito", declaró.

La morenista agregó que en sus omisiones, la PGR no ha querido indagar más sobre la participación de policías federales y se ha omitido que el Ejército no hizo nada mientras en la entidad desaparecían decenas de personas.

La comisión especial, advirtió, no puede avanzar mucho en su trabajo porque legisladores del PRI y PVEM han obstaculizado su labor.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoya México condena de la OEA contra Nicaragua
Reforma | 14:57 hrs

Piden a ese país considerar un calendario de elecciones como una salida pacífica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: