Matan a 6 civiles en fuego cruzado en Reynosa | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

23

34

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

7

23

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Matan a 6 civiles en fuego cruzado en Reynosa

Reforma | Jueves 12 Abril 2018 | 17:51 hrs

Reforma |

Reforma |

Reynosa— Cuatro hombres y dos mujeres inocentes murieron en el fuego cruzado de las balaceras entre grupos de narcos que atacaban a policías y militares registrada la tarde del miércoles en Reynosa, confirmaron autoridades.

La muerte de los seis civiles ajenos a los hechos no fue revelada por las autoridades policiacas ayer, pero trascendió la mañana de este jueves al llenarse de familiares el edificio del Servicio Médico Forense.

Éstos narraron a las representantes de la Comisión de Atención a Víctimas de la PGJE a qué se dedicaban sus parientes y cómo alcanzaron a avisarles que estaban en una situación de riesgo, en una balacera entre delincuentes contra policías estatales y militares.

Minutos después de las 17:00 del miércoles se empezaron a reportar en redes sociales situaciones de riesgo, con persecuciones y balaceras entre grupos armados contra policías estatales y soldados del Ejército.

Los tiroteos ocurrieron al oriente de la ciudad, por las Colonias Revolución Verde, Azteca, Delicias.

Pero el enfrentamiento más intenso ocurrió en la Colonia Petrolera, en el cruce de las calles Pánuco y Boulevard Naranjos, donde quedaron tendidos los cuerpos de las personas ajenas a los hechos, en diferentes circunstancias.

Una mujer de avanzada edad y su hija detuvieron la marcha de su vehículo al escuchar los balazos, pero el nieto de 19 años fue alcanzado por las balas perdidas y murió al instante, ellas quisieron bajarse del vehículo, pero fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas.

Los familiares de las víctimas que se presentaron en el Semefo explicaron que anoche buscaron a sus parientes en hospitales, pero no los encontraron.

Hoy por la mañana fueron a la Unidad General de Investigación Número Cuatro para reportarlos como desaparecidos y allí les avisaron que acudieran al Semefo a identificarlos.

Personal de la oficina local de Atención a Víctimas los acompañaron para confirmar la tragedia, fueron víctimas del fuego cruzado.

A todos los familiares de las víctimas el personal les tomó el Formato Único de Registro, les ofrecieron atención psicológica y apoyo para los servicios funerarios.

Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo Vargas Dueñas, y Teresa Sánchez Presa de 62 años, su hija Maribel Roque Sánchez de 36 y su nieto Sergio Guadalupe Roque Martínez, de 19 y estudiante de la UAT; además de Israel Rodolfo Alcaraz González y otro hombre que aún no ha sido identificado.

También se informó que otro hombre identificado como Angel Peña Calderón está grave, luego de ser alcanzado por una bala perdida en el ojo y será trasladado del IMSS de Reynosa a un hospital de Monterrey por la gravedad de las lesiones.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Intentan candidatos convencer a electores
Intentan candidatos convencer a electores
El Diario de Juárez | 21:34 hrs

El debate de este domingo fue el primero de los tres convocados por el INE





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: