Nacional

Matan a 6 civiles en fuego cruzado en Reynosa

Reforma

2018-04-12

Reynosa— Cuatro hombres y dos mujeres inocentes murieron en el fuego cruzado de las balaceras entre grupos de narcos que atacaban a policías y militares registrada la tarde del miércoles en Reynosa, confirmaron autoridades.
La muerte de los seis civiles ajenos a los hechos no fue revelada por las autoridades policiacas ayer, pero trascendió la mañana de este jueves al llenarse de familiares el edificio del Servicio Médico Forense.
Éstos narraron a las representantes de la Comisión de Atención a Víctimas de la PGJE a qué se dedicaban sus parientes y cómo alcanzaron a avisarles que estaban en una situación de riesgo, en una balacera entre delincuentes contra policías estatales y militares.
Minutos después de las 17:00 del miércoles se empezaron a reportar en redes sociales situaciones de riesgo, con persecuciones y balaceras entre grupos armados contra policías estatales y soldados del Ejército.
Los tiroteos ocurrieron al oriente de la ciudad, por las Colonias Revolución Verde, Azteca, Delicias.
Pero el enfrentamiento más intenso ocurrió en la Colonia Petrolera, en el cruce de las calles Pánuco y Boulevard Naranjos, donde quedaron tendidos los cuerpos de las personas ajenas a los hechos, en diferentes circunstancias.
Una mujer de avanzada edad y su hija detuvieron la marcha de su vehículo al escuchar los balazos, pero el nieto de 19 años fue alcanzado por las balas perdidas y murió al instante, ellas quisieron bajarse del vehículo, pero fueron alcanzadas por las balas y quedaron heridas.
Los familiares de las víctimas que se presentaron en el Semefo explicaron que anoche buscaron a sus parientes en hospitales, pero no los encontraron.
Hoy por la mañana fueron a la Unidad General de Investigación Número Cuatro para reportarlos como desaparecidos y allí les avisaron que acudieran al Semefo a identificarlos.
Personal de la oficina local de Atención a Víctimas los acompañaron para confirmar la tragedia, fueron víctimas del fuego cruzado.
A todos los familiares de las víctimas el personal les tomó el Formato Único de Registro, les ofrecieron atención psicológica y apoyo para los servicios funerarios.
Las víctimas fueron identificadas como José Alfredo Vargas Dueñas, y Teresa Sánchez Presa de 62 años, su hija Maribel Roque Sánchez de 36 y su nieto Sergio Guadalupe Roque Martínez, de 19 y estudiante de la UAT; además de Israel Rodolfo Alcaraz González y otro hombre que aún no ha sido identificado.
También se informó que otro hombre identificado como Angel Peña Calderón está grave, luego de ser alcanzado por una bala perdida en el ojo y será trasladado del IMSS de Reynosa a un hospital de Monterrey por la gravedad de las lesiones.

X