Nacional

Matan a concejal electoral en Puebla

Reforma

2018-04-12

Puebla— El presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, fue golpeado y quemado por un grupo de pobladores del Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Así lo reveló una fuente cercana al caso, quien señaló que el titular del organismo estaba acompañado de dos hombres, quienes fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal y Estatal.

De acuerdo con los pobladores, los tres sujetos fueron sorprendidos la noche del martes intentando robar una motocicleta en el Barrio La Columna.

Palacios Monterrosas, quien no pudo escapar, fue linchado a golpes por la turba que posteriormente le prendió fuego junto con el vehículo en el que supuestamente viajaba.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla lamentó la muerte de Palacios Monterrosas.

En un comunicado, el órgano electoral manifestó su disposición a colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones.

"Es pertinente destacar que al momento de su designación el funcionario cumplió con los requisitos del Artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad de su buena conducta y probidad", señaló.

"A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral, y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal".
 

X