Ofrece EU 20 mdd por Caro Quintero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

0

09

10

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

0

09

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrece EU 20 mdd por Caro Quintero

Associated Press | Viernes 13 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Rafael Caro

Associated Press / Rafael Caro

Washington— Un narcotraficante mexicano condenado por el asesinato de un agente de la DEA en 1985 fue agregado ayer a la lista de los fugitivos más buscados del FBI.

Rafael Caro Quintero fue liberado de prisión en 2013 tras una fallo judicial, mientras cumplía una sentencia de 40 años por el secuestro y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Camarena Salazar.

“Creemos que aún se encuentra en México”, declaró el subdirector del FBI, David Bowdich, en una conferencia de prensa.

Bowdich señaló que la lista de los fugitivos más buscados es “una de nuestras herramientas más valiosas”, y agregó que han sido capturadas 484 de las 518 personas que han aparecido en el listado.

Las autoridades estadounidenses también incrementaron la recompensa por información que lleve a la captura de Caro Quintero a 20 millones de dólares.

James Walsh, un subsecretario asistente del Departamento de Estado, dijo que se trata de la cifra más alta que ha ofrecido el Programa de Recompensas de Narcóticos y la mayor cantidad entre los 33 objetivos actuales.

Ningún funcionario mexicano estuvo presente en la conferencia de prensa, pero el jefe interino de la DEA, Robert Patterson, indicó que “nuestra relación de trabajo con México, a nuestro nivel, es estupenda”.

También ayer, funcionarios del gobierno de Estados Unidos dieron a conocer una imputación adicional contra Caro Quintero, acusándolo de tráfico de metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana entre 1980 y 2017.

Junto con Ismael “El Mayo” Zambada, Caro Quintero ha controlado el Cártel de Sinaloa desde el arresto de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de la primera vez que un sospechoso buscado por la DEA es añadido a la lista del FBI, de acuerdo con las autoridades.

Si bien el gobierno mexicano ha hecho pocos avances para capturar a Caro Quintero, la periodista mexicana Anabel Hernández lo ha entrevistado en una región montañosa del norte de México sin revelar su ubicación.

Caro Quintero aseveró en tales entrevistas que él ya no está involucrado en el narcotráfico. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Apoya México condena de la OEA contra Nicaragua
Reforma | 14:57 hrs

Piden a ese país considerar un calendario de elecciones como una salida pacífica





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: