Recupera Yunes cuatro departamentos de Javier Duarte | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

34

26

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

34

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Recupera Yunes cuatro departamentos de Javier Duarte

Reforma | Miércoles 11 Abril 2018 | 14:34 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El gobierno de Veracruz anunció la recuperación de otras cuatro propiedades que se encontraban en posesión de prestanombres del exmandatario priista Javier Duarte.

En dos de ellos habitó Duarte, indicó, y mandó a instalar una sala de cine y una cava para 500 botellas de vino, remodelaciones por más de 20 millones de pesos.

Miguel Ángel Yunes, gobernador de la entidad, indicó que la PGR dio posesión al Estado de esos cuatro departamentos ubicados en los pisos 6 y 9 de un edificio de lujo en Boca del Río.

Cada uno está valuado en más de 10 millones de pesos, por lo que Yunes presumió que su Administración recuperó alrededor de 50 millones de pesos.

"Esta mañana, la Procuraduría General de la República entregó en posesión al Gobierno del Estado de Veracruz cuatro departamentos ubicados en el Edificio Pelícano en el Bulevard Adolfo López Mateos del Municipio de Boca del Río, tres de estos departamentos se encuentran vacíos, uno rentado, y será desocupado en el mes de junio", informó Yunes a medios.

"En dos de estos departamentos vivía Javier Duarte y en los otros dos familiares de su esposa Karime Macías (...), dos departamentos donde habitaba Javier Duarte en el piso seis fueron unidos y remodelados de manera integral".

Indicó que Duarte mandó a construir en esos dos departamentos una cava con la mejor tecnología para conservar aproximadamente 500 botellas de vino.

"De acuerdo con las primeras aproximaciones, sólo la construcción de la cava tuvo un costo de 12 millones de pesos, sólo la cava, igualmente se construyó una sala de cine y algunas otras instalaciones que indican que en el piso 6 se invirtieron 20 o más millones de pesos", expuso el mandatario.

De acuerdo con las investigaciones, en el piso 9 existía un departamento de Mónica Ghihan Macías, cuñada de Duarte, y otro de José Armando Rodríguez, concuño del exgobernador.

La investigación sobre estos departamentos inició a mediados de 2016, cuando el exdirector de Catastro de Veracruz, Domingo Yorio Saqui, mintió a la PGR en su informe sobre las propiedades que poseen diversas personas cercanas al expriista.

Dependiente de la Secretaría de Gobierno estatal, esa oficina ocultó datos catastrales de la cuñada de Duarte y de su concuño, señalados en una denuncia penal como prestanombres del mandatario priista.

Copias de escrituras en poder de REFORMA establecen que Mónica Ghihan Macías poseía tres propiedades en la Torre Pelícano.

Los tres inmuebles tienen las claves catastrales 04-026-001-02-124-019-09-017-3, 04-026-001-02-124-019-06-011-3 y 04-026-001-02-124-019-06-012-2.

Las escrituras públicas de los departamentos 9-A, 6-A y 6-B fueron otorgadas por Joaquín Tiburcio Galicia, titular de la notaría pública número 17.

El concuño de Duarte posee el departamento 6-B, ubicado en la misma torre, con clave catastral 04-026-001-02-124-019-09-018-2 y con la escritura 28249, expedida el 7 de junio de 2013.

Yunes recordó que a Duarte le ha asegurado el rancho Las Mesas, El Faunito y una casa en Tlacotalpan, donde también habitó, además de un avión Lear Jet y un helicóptero que se encuentra en reparación en Estados Unidos.

Asimismo, 760 millones de pesos en efectivo.

En próximos días, el gobernador informará de los avances en las demandas civiles que un despacho de Estados Unidos interpuso para recuperar más propiedades de su antecesor en ese país, adquiridas con dinero público.

En mayo también lo hará en el caso de otro despacho que trabaja para el Gobierno de Veracruz para recuperar propiedades en Inglaterra y España, también compradas con recursos públicos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Piden a PGR combatir disputa por refinería
Reforma | 23:03 hrs

El exgobernador de Guanajuato señaló que hace 15 años empezó el problema del huachicol





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: