Acusan desaparición de 3 hombres más en Jalisco

Reforma
2018-04-11

Guadalajara— La lista de desaparecidos incrementa.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, informó que desde el 8 de abril no se sabe nada de tres hombres, uno de ellos, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de dicha institución educativa.

"Su nombre es Jorge Armando Pérez Bustamante, de 21 años, compañero de la Licenciatura en Economía y no se ha dado con su paradero desde el día domingo, junto con dos jóvenes, uno de nombre Juan Rubén Torres Pérez, y Francisco Javier Barajas Escalante", apuntó.

A las 22:00 horas del domingo fue la última vez que se supo de ellos; los tres son vecinos. También desaparecieron dos vehículos.

"Ya pasaron bastantes días, no se sabe nada de ellos, no contestan los teléfonos, no sabemos dónde están, hay dos carros desaparecidos, ya hay una carpeta de investigación, estaban juntos los tres compañeros, hay una serie de situaciones que nos hacen pensar que es un caso muy similar al caso de los compañeros del CAAV".

Medina hizo el anuncio en la Glorieta de los Niños Héroes, recientemente bautizada como de los Desaparecidos, donde también dio a conocer una serie de acciones para exigir a las autoridades la aparición no sólo de los jóvenes, sino de las más de 3 mil personas que no se saben dónde están.

El presidente de la FEU criticó que el presupuesto para la publicidad en campañas sea cercano a los 450 millones de pesos y se destine poco a la búsqueda de personas desaparecidas.

"Vienen 90 días de campañas y ocurrencias, digo propuestas, muchas sin pies ni cabeza, pero esta vez será diferente y a nosotros nos van a escuchar y esta vez empezamos con la primera pregunta y va parejo ¿dónde están?".

Medina comentó que a partir de este momento, toda la propaganda electoral servirá como "micrófono" para levantar la voz, pues la invadirán con calcomanías lanzando este cuestionamiento.

"A todos les vamos a poner una calcomanía en sus rostros y vamos a utilizar toda esa basura que están haciendo ellos electoral para darle visibilidad a todos los que son invisibles en este momento".

El líder estudiantil invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento descargando la pegatina en las redes sociales de la FEU.

"Necesitamos ayuda, que la gente se sume, estamos muy preocupados, no podemos permitir que sigan desapareciendo personas, ya estamos hartos de tanta inseguridad, de tanta violencia".
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo