Acusan desaparición de 3 hombres más en Jalisco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

56

25

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

20

56

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Acusan desaparición de 3 hombres más en Jalisco

Reforma | Miércoles 11 Abril 2018 | 08:08 hrs

Reforma /

Reforma /

Guadalajara— La lista de desaparecidos incrementa.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara, Jesús Medina, informó que desde el 8 de abril no se sabe nada de tres hombres, uno de ellos, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de dicha institución educativa.

"Su nombre es Jorge Armando Pérez Bustamante, de 21 años, compañero de la Licenciatura en Economía y no se ha dado con su paradero desde el día domingo, junto con dos jóvenes, uno de nombre Juan Rubén Torres Pérez, y Francisco Javier Barajas Escalante", apuntó.

A las 22:00 horas del domingo fue la última vez que se supo de ellos; los tres son vecinos. También desaparecieron dos vehículos.

"Ya pasaron bastantes días, no se sabe nada de ellos, no contestan los teléfonos, no sabemos dónde están, hay dos carros desaparecidos, ya hay una carpeta de investigación, estaban juntos los tres compañeros, hay una serie de situaciones que nos hacen pensar que es un caso muy similar al caso de los compañeros del CAAV".

Medina hizo el anuncio en la Glorieta de los Niños Héroes, recientemente bautizada como de los Desaparecidos, donde también dio a conocer una serie de acciones para exigir a las autoridades la aparición no sólo de los jóvenes, sino de las más de 3 mil personas que no se saben dónde están.

El presidente de la FEU criticó que el presupuesto para la publicidad en campañas sea cercano a los 450 millones de pesos y se destine poco a la búsqueda de personas desaparecidas.

"Vienen 90 días de campañas y ocurrencias, digo propuestas, muchas sin pies ni cabeza, pero esta vez será diferente y a nosotros nos van a escuchar y esta vez empezamos con la primera pregunta y va parejo ¿dónde están?".

Medina comentó que a partir de este momento, toda la propaganda electoral servirá como "micrófono" para levantar la voz, pues la invadirán con calcomanías lanzando este cuestionamiento.

"A todos les vamos a poner una calcomanía en sus rostros y vamos a utilizar toda esa basura que están haciendo ellos electoral para darle visibilidad a todos los que son invisibles en este momento".

El líder estudiantil invitó a la ciudadanía a sumarse a este movimiento descargando la pegatina en las redes sociales de la FEU.

"Necesitamos ayuda, que la gente se sume, estamos muy preocupados, no podemos permitir que sigan desapareciendo personas, ya estamos hartos de tanta inseguridad, de tanta violencia".

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Ni todos juntos pueden conmigo: AMLO
Excélsior | 18:29 hrs

Candidato puntualizó que no le preocupa denuncia que interpuso PRI ante Fepade por el uso de avioneta en Sonora





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: