Confunden con ladrón y linchan a consejero electoral en Puebla | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

20

53

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

13

20

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Confunden con ladrón y linchan a consejero electoral en Puebla

Excélsior | Miércoles 11 Abril 2018 | 21:49 hrs

Tomada de Twitter /

Tomada de Twitter /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suma campaña de Meade a Ríos Piter

Puebla- Fue linchado el presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma, Gaspar Palacios Monterrosas, tras ser confundido como ladrón en Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, por lo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) lamentó el asesinato.

Asimismo, el IEE ofreció a la Fiscalía General del Estado (FGE) su disposición para colaborar en las investigaciones; "es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad", según un comunicado oficial.

En esta misiva, agrega que "a reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera norma".

El crimen sucedió la madrugada de este miércoles, cuando trascendió que una persona había sido golpeada y quemada, tras ser acusada de formar parte de una banda de delincuentes que trató de robar una motocicleta de una casa.

El linchamiento de este varón, el cual es el número nueve de este año, fue cometido por vecinos del barrio de La Columna, quienes inicialmente retuvieron a tres sujetos a bordo de un automóvil marca Volkswagen tipo sedán.

Los pobladores no reportaron la detención civil a las autoridades. Golpearon a los tres individuos, dos lograron escaparon.

El tercero no lo logró y cargó con la furia de la gente, la cual primero incendió el vehículo. Fue atado a un poste, donde formaron una pira con llantas y el fuego consumió su cuerpo, sin que hasta el momento se sepa si ya estaba muerto cuando empezaron las llamas.

La FGE investiga este crimen, sobre todo por qué estaba en Tlacotepec de Benito Juárez y los "presuntos señalamientos" sobre el robo de una motocicleta.

Información extraoficial refiere que la última vez que fue visto con vida Palacios Monterrosas estaba con dos amigos.

Cabe recordar que, en octubre de 2015, los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina fueron linchados en Ajalpan tras ser confundidos con secuestradores, cuando en realidad realizaban encuesta sobre el precio de las tortillas.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Resguardan más de 7 mil credenciales de elector en Nuevo León
Excélsior | 14:57 hrs

Sus titulares no aparecerán en la Lista Nominal por lo que no podrán votar





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: