Abandonan por miedo poblados en Guerrero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

35

37

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

17

35

37

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abandonan por miedo poblados en Guerrero

Excélsior | Jueves 12 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Excélsior / El convoy de familias y autoridades al abandonar sus hogares

Excélsior / El convoy de familias y autoridades al abandonar sus hogares

Chilpancingo— Un centenar de personas salió ayer de sus poblados custodiados por fuerzas de seguridad ante el peligro de la violencia derivada de los enfrentamientos entre delincuentes en Guerrero, informaron las autoridades.

Fuerzas del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal apoyaron la salida de los habitantes de las comunidades Laguna de Huayanalco, San Bartolo, Laguna Seca y Ximotla, dijo el portavoz del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia.

Álvarez explicó que no se podía precisar si algunos pobladores se quedaron todavía en estas comunidades pero que “aparentemente” todos habían salido para trasladarse a la ciudad de Atoyac de Álvarez.

Los habitantes salieron de sus pueblos “debido al temor de ser víctimas de la violencia que generan grupos delictivos enfrentados entre sí y que operan en la zona”, explicó.

La salida de estos pobladores se concretó ayer cuando una caravana de 12 vehículos transportó a 92 personas.

La mayoría de los que dejaron sus casas son adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños, “que consideraron estar en riesgo de sufrir ataques por parte de los delincuentes”, comentó el portavoz.

Guerrero padece una intensa ola de violencia que el envío de refuerzos federales no ha logrado aplacar.

Envían militares

Unos mil militares llegaron al puerto de Acapulco, los que se sumarán a los que ya se encuentran realizando labores de seguridad en varios municipios, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

El mandatario informó que hubo un relevo de los militares que ya estaban desde hace algún tiempo en el estado, lo cual es un procedimiento normal.

Añadió que a partir del lunes en la colonia Frontera habrá militares cuidando la zona donde se ubica la Telesecundaria donde fueron asaltados y se raparon a 20 alumnas y dos maestras.

Finalmente, Astudillo dio a conocer que la permanencia de este nuevo grupo en Guerrero es por tiempo indefinido “y esperamos que sea por mucho tiempo”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Evacuan a 10 mil personas en el norte de Nayarit por "Willa"
El Diario de Juárez | 12:17 hrs

Hasta el momento se han habilitado 19 albergues la zona norte del estado para atender a la población que ha sido desalojada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: