Nacional

Facebook teme afectar elección en México

De la Redacción/
El Diario

2018-04-11

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró en su audiencia ante la Cámara Baja estadounidense que existe la posibilidad de que las elecciones de México y otros países, sean afectadas como pudo haber pasado con la  de Estados Unidos en 2016, cuando una entidad rusa utilizó la red social para bombardear con información falsa a los usuarios.
Durante la sesión en la que fue cuestionado por el representante demócrata Eliot Engel, Zuckerberg lamentó no haber detectado a tiempo las operaciones de información política provenientes de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.
“Después de que tardamos en identificar las operaciones rusas de información en 2016, esto se ha convertido en una prioridad para nuestra empresa: evitar que vuelva a suceder”, dijo.
“Especialmente este año, en 2018, que es un año electoral tan importante con las elecciones de medio término (en Estados Unidos) pero también elecciones importantes en India, Brasil, México, Hungría, Pakistán y varios otros lugares”, enlistó el director.
Zuckerberg compareció ante legisladores por la responsabilidad de Facebook en el uso de datos de 87 millones de usuarios que hizo la consultora Cambridge Analytica para crear campañas políticas digitales, incluyendo la de Donald Trump.
En su sesión ante el Senado, también remarcó la importancia de proteger comicios en dichos países.
“Queremos estar seguros de que hagamos todo lo que podamos para proteger la integridad de esas elecciones”, afirmó. Entre las medidas que anunció Facebook recientemente está indicar quién es el comprador en los anuncios que aparezcan en la red social. (El Diario)

X