Pasa entre críticas Ley de Publicidad | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

42

22

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

6

42

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasa entre críticas Ley de Publicidad

Excélsior | Miércoles 11 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Excélsior / La Cámara de Diputados aprobó la ley con 196 votos a favor

Excélsior / La Cámara de Diputados aprobó la ley con 196 votos a favor

Ciudad de México— La Cámara de Diputados aprobó con 196 votos a favor la Ley General de Comunicación Social, con la que se regula el gasto en publicidad del Gobierno.

Con el aval del PRI y sus aliados, la normativa prevé que la Secretaría de Gobernación (Segob) tenga facultades para recabar los datos de los medios de comunicación en un padrón.

Los diputados de oposición en San Lázaro coincidieron en que dicha normativa no cumple con el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se delimiten los gastos en la materia.

“No hay criterios claros para la asignación de recursos públicos emanados de los impuestos de la gente, no fomenta la pluralidad democrática en los medios de comunicación, la propuesta de Acción Nacional sí lo incluía”, sostuvo el diputado panista Jorge Triana.

“No cumple con el mandato judicial recientemente recibido por la misma, no aporta nada a la relación perversa que se encuentra establecida entre los medios de comunicación y la Secretaría de Gobernación”, expresó el diputado del PRD, Rafael Hernández Soriano.

En favor de esta minuta, el priista Alejandro Huicochea aseguró que en la iniciativa sí se escucharon tanto las voces de la sociedad civil como la de otros grupos parlamentarios.

“Esta ley es de todos. La sociedad civil incluida, el colectivo agrupado y encabezado por Artículo 19 formuló cinco planteamientos, los cinco están puntualmente satisfechos”, sentenció el legislador del tricolor.

La bancada de Morena, a pesar de que en la Comisión de Gobernación se pronunció a favor del dictamen, en la sesión de ayer cambió a negativo el sentido de su voto.

Preocupa a ONU aprobación

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos afirmó estar preocupada por el dictamen, debido a que consideró que no cumple con los estándares internacionales sobre esta materia, informó El Universal.

En su cuenta de Twitter, el organismo afirmó que con la aprobación de este dictamen se sigue el manejo discrecional de los recursos destinados para esta materia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Solicitan 640 migrantes refugio a México
Reforma | 17:25 hrs

La SRE afirmó que continúa dando atención a los centroamericanos que ayer entraron a México por la fuerza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: