Nacional

Suspenden clases y bloquean carreteras

Reforma

2018-04-09

Ciudad de México— Maestros de la CNTE convocaron a un paro nacional de 48 horas que conlleva la suspensión de clases en Oaxaca y Chiapas aunado a la realización de bloqueos carreteros para exigir una mesa de negociación nacional con el Gobierno federal.
En el marco del paro nacional de 48 horas, la Sección 22 suspendió las clases en Oaxaca y sus integrantes realizaron bloqueos carreteros en las siete regiones del estado.
El magisterio disidente exige al Gobierno federal una mesa de negociación nacional, donde se atiendan sus problemas laborales, jurídicos y políticos provocados por la reforma educativa.
El gremio también demanda la abrogación de la reforma educativa, la reinstalación de los 586 cesados que hay en el país y plazas automáticas para los egresados normalistas.
La Sección 22 informó en redes sociales que la suspensión de labores se debe a la cerrazón del presidente Enrique Peña Nieto; del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y de Otto Granados, titular de la Secretaría de Edición Pública (SEP).
“¡Exigimos solución a nuestras demandas! ¡Ya basta de oídos sordos!”, difundió el gremio.
En la Ciudad de México también instalaron un plantón.

X