Senador Preciado hace a su pareja asesora del Congreso | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

43

06

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

43

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Senador Preciado hace a su pareja asesora del Congreso

Excélsior | Martes 10 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Isis Amaya Baltazar Martínez, pareja del senador panista de Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, desde hace más de un año cobra una remuneración mensual bruta de 35 mil 520 pesos como Asesor “A” en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, la cual es presidida por la diputada federal, Gretel Culin Jaime, también panista y oriunda de Colima.

En enero de 2016, Isis Amaya y Preciado se convirtieron en noticia, cuando se filtró el audio de una conversación en donde el político obliga a su novia a practicarse un aborto.

Aunque Preciado Rodríguez en un primer momento dijo que habían imitado su voz, años más tarde reconoció que era su voz, pero afirmaba que habían editado diversas conversaciones.

Apenas en febrero de este 2018, la pareja fue noticia nuevamente, cuando se dio a conocer que Amaya figuraba en la lista de aspirantes del PAN a una candidatura a diputada federal por la vía plurinominal.

Tras el nuevo escándalo, la pareja del senador no obtuvo la candidatura, pero sí el propio Preciado, quien actualmente es candidato a diputado federal por la vía plurinominal en las primeras posiciones de la Quinta Circunscripción.

Para detener las críticas que se presentaron, ambos difundieron un video en donde ella pidió que se le dejara de difamar, pues dijo: “porque en primer lugar yo no estoy metida en nada de política y en segundo ni siquiera voy a ningún cargo”.

Sin embargo, desde el 14 de febrero de 2017, como consta en el Acta Número 10 de la sesión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión se dio a conocer que se incorporaba a la misma la Licenciada Isis Amaya Baltazar Martínez.

Fue contratada bajo honorarios como asesora, con 24 años edad y sin experiencia en el ramo turístico, se ha informado que estudió Administración en la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, aunque en la última entrevista que concedió en 2016 decía no estar titulada.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Narco de Chicago detrás de masacre de 43 en Ayotzinapa
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Nueva información fortalece versión de que traficantes en EU guiaron ataques contra normalistas al confundirlos con rivales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: