Acusa AMLO compra de votos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

1

51

08

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

1

51

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Acusa AMLO compra de votos

Excélsior | Lunes 09 Abril 2018 | 19:14 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

Ciudad de México- Al encabezar su primer acto de campaña presidencial en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a las autoridades capitalinas de desviar recursos públicos para la compra y coacción del voto durante el actual proceso electoral.

Al reunirse con militantes y simpatizantes de la coalición Juntos Haremos Historia en la explanada de la delegación Azcapotzalco junto con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, López Obrador dijo sentir "vergüenza" respecto al señalamiento que formuló porque participó en la fundación de ese instituto político, el cual hoy recurre a prácticas que en el pasado combatió.

"Ayúdenos porque es una vergüenza, hasta me da pena decirlo, porque de alguna u otra manera a nosotros nos tocó iniciar, fuimos fundadores de ese partido; pero ahora resulta que los que están en el gobierno de la ciudad compran los votos; lo que nunca se había llevado a cabo, no se había visto en esta ciudad, ahora también están traficando con la pobreza, con el hambre del pueblo", reveló.

De acuerdo con López Obrador, la coacción a los votantes se lleva a cabo con dinero en efectivo o con "despensas que tienen frijol con gorgojo" y las cuáles mantienen en bodegas para repartirlas en el momento más apropiado.

"Tengo información de que ya están desviando recursos del presupuesto para la compra de migajas, de dádivas y comprar miles de votos aquí en la ciudad, millones de votos en el país", explicó.

Frente a este hecho, el candidato presidencial pidió a los ciudadanos e integrantes de su partido descubrir las bodegas o almacenes donde guardan los tinacos, despensas y materiales de construcción que serán utilizados para distribuir en las colonias "los supuestos apoyos".

"Mucho ojo con eso", alertó para no permitir que se trafique con la pobreza del pueblo.

López Obrador también resaltó que la pensión para las personas de la tercera edad en todo el país "será universal y se percibirá el doble", como ocurre en la Ciudad de México.

En el caso de la Ciudad de México dijo que se “pondrán al corriente” porque saben que no se están otorgando las ayudas que por ley le corresponden a los de la tercera edad.

Por ello, de ser presidente de México, trabajará con Sheinbaum para atender a las personas de entre 65 y 68 años de edad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Javier Duarte se desiste de ampararse
Reforma | 16:18 hrs

No impugnará el auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: