Hay 35 mil muertos no identificados: Segob | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

58

58

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

58

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hay 35 mil muertos no identificados: Segob

Reforma | Viernes 06 Abril 2018 | 07:10 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Rafael Adrián Avante Juárez, reveló que en el páis hay unas 35 mil personas muertas no identificadas.

En el marco de una reunión con colectivos y familiares de personas desaparecidas en Morelos, abundó que esos cadáveres están en fosas comunes, panteones ministeriales y servicios médicos forenses.

"Estamos hablando de que tenemos alrededor de 35 mil personas fallecidas no identificadas en todo el país", indicó el subsecretario, según reportaron medios locales.

"Es un dato muy relevante y consecuentemente el esfuerzo que tenemos que hacer, tiene que ser ordenado y sistémico por el número de personas que tenemos qué identificar".

Avante afirmó que dicha cifra hace patente la necesidad de contar con fichas digitales de todos los cuerpos encontrados y no identificados.

Anunció que la Federación iniciará en unos 60 días un proceso intensivo de búsqueda de personas desaparecidas, a través de los registros existentes de cuerpos no identificados.

El subsecretario subrayó que esta será una de las primeras acciones de la Ley General de Desaparición Forzada, norma que, dijo, busca eliminar los "cuellos de botella" en la atención del fenómeno.

"No puede seguir sucediendo que estemos saturando los Semefos y los panteones ministeriales con cuerpos no identificados y no seamos aún capaces de vincularlos con la identidad de la personas que estamos buscando", admitió.

Según Avante, el número de denuncias presentadas por desaparición asciende a unas 30 mil en todo el país, por lo que reconoció la necesidad de combatir el problema de forma integral.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detecta INE más irregulares en fideicomiso de Morena
Reforma | 08:48 hrs

Descubrieron que el Comité Técnico infló las cifras de donaciones





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: