Designa EU a promotor de Julión Álvarez como narco | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

00

59

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

00

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Designa EU a promotor de Julión Álvarez como narco

Reforma | Viernes 06 Abril 2018 | 09:40 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— El Gobierno de Estados Unidos señaló hoy como "narcotraficante especialmente designado" al promotor musical Jesús Pérez Alvear, conocido como Chucho Pérez, por lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Los Cuinis.

La designación, impuesta por el Departamento del Tesoro, también aplica a la empresa de Pérez Alvear, Gallistica Diamante, y al "fotógrafo de moda" Miguel José Leone Martínez, alias Miguel Leone, quien es un ciudadano dual venezolano-italiano residente en México y en realidad encabeza la red de prostitución de Los Cuinis.

El dinero del narco es blanqueado al mezclarlo con ingresos legítimos por la venta de boletos, alimentos y estacionamiento en grandes eventos controlados por Gallística, como el Palenque de la Feria de San Marcos y la Feria de San Isidro en Metepec, afirmó el Tesoro.

Reforma publicó en agosto de 2017 que el Gobierno federal investigaba a Chucho Pérez por sus vínculos con el CJNG y su relación sentimental con Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, El Cuini, uno de los líderes del CJNG, quien operaba desde España hasta que fue detenido en Puerto Vallarta en 2015.

"Pérez Alvear es un promotor musical mexicano quien lava los ingresos ilícitos de la venta de narcóticos a través de conciertos mexicanos en nombre de CJNG y Los Cuinis, los cuales son liderados por Nemesio Oseguera Cervantes (alias "Mencho") y Abigael González Valencia, respectivamente", afirmó el Tesoro.

"Chucho Pérez tiene estrechos vínculos con la familia de González Valencia, y usa la violencia para obtener concesiones para operar estos conciertos bajo el nombre de su negocio de promoción musical, Gallistica Diamante (alias "Ticket Premier") que también fue designado hoy", agregó.

También destaca que Pérez Alvear promueve espectáculos de narcocorridos que glorifican a los cárteles, y recuerda que ha sido promotor de Julio César Álvarez Montelongo, Julión Álvarez, el cantante que también fue designado por el Tesoro en agosto de 2017 por vínculos con el narcotraficante Raúl Flores, El Tío, aliado del CJNG.

"Las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia en febrero de 2015 en México pero liberaron a Leone aproximadamente un año después. Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de Los Cuinis", afirmó el Tesoro.

El comunicado de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Tesoro, no aclara si ya existe acusación penal ante alguna Corte de Estados Unidos contra Pérez Alvear y Leone Martínez.

La Ley de Cabecillas o Ley Kingpin, con base en la cual se hacen este tipo de designaciones, conlleva el congelamiento de todos los activos de las personas señaladas en Estados Unidos y puede acarrear multas hasta por 10 millones de dólares y 30 años de prisión para los líderes de organizaciones criminales.

Sin embargo, no en todos los casos se presentan cargos penales, como ha sido con Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, que fueron designados por sus vínculos con El Tío pero no tienen acusación por algún delito.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Activan Plan Marina en Colima, Jalisco y Michoacán por 'Tara'
Excélsior | 16:35 hrs

La Semar tomará acciones para evitar daños a la población civil por la presencia de la tormenta tropical





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: