Refuerza Sedena seguridad en Guerrero

Excélsior
2018-04-05

Ciudad de México— Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó ayer a Guerrero para reforzar las acciones de seguridad, protección de escuelas, rotación de personal y combate de cultivos ilícitos en el estado.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo.
Álvarez Heredia señaló que los elementos militares se sumarán al combate permanente para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y proteger las acciones de seguridad.
El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.

Asesinan a 11
La mañana de ayer fueron ejecutadas 11 personas en los municipios de Chilapa, Tecpan y Acapulco.
El primer hecho ocurrió en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, donde antes de las 6 de la mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en el basurero de esa comunidad costera, dentro de una camioneta Toyota azul marino.
Dos horas después de haber encontrado los cuerpos, el señor Prisiciliano Bravo acudió al lugar y reconoció a dos de las víctimas como Francisco “N”, comisario ejidal de Papanoa, y Carlos “N”, quienes eran hermanos.
Además, la tercera víctima fue identificado como Martín “N”. Los tres cuerpos fueron trasladados por sus familiares a sus casas y no permitieron que la Fiscalía General del Estado realizará la necropsia de ley, pero se inició la Carpeta de Investigación número 121406103000120050418 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.
Por otro lado, en el municipio de Chilapa, se hizo el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición en la carretera Chilapa-Pantitlán, a la altura del punto conocido como Escalerilla de la localidad de Acatlán.
El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informo que al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el traslado de los cadáveres a sus instalaciones en Chilpancingo.
Álvarez Heredia dio a conocer que por este múltiple homicidio la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12040190200113050418. De los cuerpos encontrados en Chilapa, ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Por otro lado, en Acapulco, cerca del mediodía fue encontrado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un taxi colectivo en la Colonia Benito Juárez, que se encuentra entre la Cima y las Cruces, una de las entradas de Acapulco.
Y también en Acapulco, cerca del mercado central, en la avenida Cuauhtémoc, un hombre fue perseguido y asesinado por dos hombres que desde una motoneta le dispararon, el cuerpo quedo frente a una tienda de ropa.
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo