Refuerza Sedena seguridad en Guerrero | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

15

19

20

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

15

19

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Refuerza Sedena seguridad en Guerrero

Excélsior | Viernes 06 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Excélsior / Algunos de los elementos que llegaron ayer al estado

Excélsior / Algunos de los elementos que llegaron ayer al estado

Ciudad de México— Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó ayer a Guerrero para reforzar las acciones de seguridad, protección de escuelas, rotación de personal y combate de cultivos ilícitos en el estado.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que el personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo.

Álvarez Heredia señaló que los elementos militares se sumarán al combate permanente para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y proteger las acciones de seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.

Asesinan a 11

La mañana de ayer fueron ejecutadas 11 personas en los municipios de Chilapa, Tecpan y Acapulco.

El primer hecho ocurrió en Papanoa, municipio de Tecpan de Galeana, donde antes de las 6 de la mañana fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres hombres en el basurero de esa comunidad costera, dentro de una camioneta Toyota azul marino.

Dos horas después de haber encontrado los cuerpos, el señor Prisiciliano Bravo acudió al lugar y reconoció a dos de las víctimas como Francisco “N”, comisario ejidal de Papanoa, y Carlos “N”, quienes eran hermanos.

Además, la tercera víctima fue identificado como Martín “N”. Los tres cuerpos fueron trasladados por sus familiares a sus casas y no permitieron que la Fiscalía General del Estado realizará la necropsia de ley, pero se inició la Carpeta de Investigación número 121406103000120050418 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Por otro lado, en el municipio de Chilapa, se hizo el hallazgo de cinco cuerpos sin vida en avanzado estado de descomposición en la carretera Chilapa-Pantitlán, a la altura del punto conocido como Escalerilla de la localidad de Acatlán.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informo que al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el traslado de los cadáveres a sus instalaciones en Chilpancingo.

Álvarez Heredia dio a conocer que por este múltiple homicidio la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12040190200113050418. De los cuerpos encontrados en Chilapa, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Por otro lado, en Acapulco, cerca del mediodía fue encontrado el cuerpo de un hombre en la cajuela de un taxi colectivo en la Colonia Benito Juárez, que se encuentra entre la Cima y las Cruces, una de las entradas de Acapulco.

Y también en Acapulco, cerca del mercado central, en la avenida Cuauhtémoc, un hombre fue perseguido y asesinado por dos hombres que desde una motoneta le dispararon, el cuerpo quedo frente a una tienda de ropa.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
INE informa de 'error humano' en envío de paquetes para voto en extranjero
El Diario de Juárez | 22:01 hrs

René Miranda Jaimes respondió a la denuncia que algunos mexicanos le hicieron a través de redes sociales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: