Piden legalizar siembra de amapola | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

14

49

09

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

14

49

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden legalizar siembra de amapola

Reforma | Jueves 05 Abril 2018 | 07:01 hrs

Reforma /

Reforma /

Chilpancingo— Arturo López, integrante de la Unión de Comisarios de comunidades de la Sierra, pidió que se legalice la siembra de amapola para que disminuya el índice de violencia en Guerrero y en todo el país.

El excomisario de la comunidad de Filo de Caballos del Municipio de Leonardo Bravo, señaló que en la Sierra hay un promedio de 50 mil personas que de manera directa e indirecta se benefician de la siembra de la droga.

Sin embargo, reveló que desde hace 4 meses hubo un desplome en el precio de la amapola, a causa de los productos sintéticos que se han producido y que se envían a Estados Unidos.

"Eso todo mundo lo sabe, no es un secreto a voces, nos pegó y bastante porque hay mucha producción y no hay venta", señaló.

Indicó que este problema del desplome del precio de la amapola no sólo repercute en la economía de las comunidades de la Sierra sino también en Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Asimismo, alabó que el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, se haya reunido con capos de la delincuencia organizada.

Entrevistado durante el registro de los candidatos a diputados locales por el Frente por México que integran el PRD-MC y PAN, López, dijo que el obispo hizo bien en tener ese encuentro.

"Yo siempre he dicho que todos los problemas que se han dado en la Sierra es porque no se ha dado un puntual seguimiento a la amapola", aseveró.

Desde el 2016, el diputado local con licencia y actual candidato a diputado federal por el distrito 09 de Acapulco por la coalición PRD-MC-PAN, Ricardo Mejía, envió al Congreso de la Unión una iniciativa para legalizar la siembra de la amapola.

Pobladores de la Sierra firmaron este documento para avalar dicha propuesta e incluso el gobernador Héctor Astudillo Flores se pronunció en favor del tema.

López Torres explicó que coincide con el obispo Rangel en que mientras no haya proyectos o detonantes que impacten en la economía de la Sierra la gente va a seguir sembrando la amapola.

El integrante de la Unión de comisarios que arropa los Municipios de Leonardo Bravo, Eduardo Neri y Heliodoro Castillo, aseguró que narcotraficantes que operan en la región están tranquilos.

"En estos momentos hay paz y tranquilidad en la Sierra", explicó.

Y lo que el narco le prometió al obispo Salvador Rangel, dijo, de que no se van a inmiscuir en este proceso electoral es cierto.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU pide extraditar a operador de los Beltrán Leyva
El Diario de Juárez | 09:19 hrs

Es requerido por la Corte Federal de Texas por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio por contrato





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: