Piden a EPN firmeza ante militarización | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

03

59

Secciones

Domingo 21 Octubre 2018 | 

0

03

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Piden a EPN firmeza ante militarización

Reforma | Miércoles 04 Abril 2018 | 18:04 hrs

Reforma /

Reforma /

  • Relacionadas

Apoyan texanos Guardia Nacional, no muro

Ciudad de México– Diputados pidieron que el Gobierno federal dé una respuesta de firmeza al Gobierno de Estados Unidos, ante el anuncio de la militarización de la frontera.

El diputado del PRD Jesús Zambrano indicó que no puede prevaler la actitud tibia ante una nueva agresión del gobierno de Donald Trump.

“Queremos manifestar nuestro rechazo absoluto y, desde luego, dejar claro que es inaceptable que el gobierno de Trump, esté asumiendo una actitud de abierta conflictividad y confrontación contra el pueblo y el Estado mexicano con su amenaza de la militarización de la Frontera entre Estados Unidos y México”, dijo Zambrano.

“Nos parece que el gobierno y nosotros, como Poder Legislativo, estamos obligados a expresar nuestro tajante rechazo, lo inaceptable que es una actitud de estas entre vecinos y de socios comerciales, y de socios en muchos asuntos de la vida humana y de las relaciones entre países para que quede claro que no debemos permitir que se dé un trato entre países vecinos”.

Manifestó que el Gobierno ha sido tibio y dócil ante amenazas, acciones y decisiones que toma el Gobierno de Trump.

“Este anuncio que nunca lo habíamos visto de la militarización de la frontera sur de Estados Unidos es, en verdad, inadmisible”, indicó.

Señaló que no es posible que a México se le dé un trato así, siendo vecinos y en un conjunto de tratados.

Consideró que la actitud de Trump se debe a que quiere establecer un escenario de fuerza para el último tramo de negociación del TLC, porque quiere que México llegue de rodillas “No debemos permitir que se actúa de esa manera”, manifestó.

Por su parte, el diputado del PAN Marko Cortés advirtió que México no es respetado porque no se ha dado a respetar.

“Seguimos viendo al Gobierno Federal titubeante. Debemos tener una posición digna, contundente y clara”, manifestó.

“Es importante que Estados Unidos aclare cuáles son los alcances, qué es lo que se está pretendiendo. También hay que ser claros: hace mucho ruido Trump pero pocas nueces.

Cortés aseguró que el Gobierno debe pedir respeto para todo el País.

Agregó que se debe actuar con dignidad y firmeza, pero consideró que eso no ha ocurrido en la actual administración.

“Exigir respeto y el respeto se gana. Por eso fue un error que el Presidente se reuniera con el yerno del Presidente de los Estados Unidos. Los titulares de los Ejecutivos se reúnen entre pares, entre iguales y por eso es que nos tratan como nos tratan, porque no nos damos el lugar que tenemos como país”, condenó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Voluntaria, capacitación docente: AMLO
Reforma | 16:28 hrs

Hay muchos maestros, la mayoría de maestros son muy responsables y lo que quieren es mejorarse y capacitarse voluntariamente,...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: