Apoya arzobispo plática con narcos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 15 Octubre 2018 | 

5

41

54

Secciones

Lunes 15 Octubre 2018 | 

5

41

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Apoya arzobispo plática con narcos

Reforma | Miércoles 04 Abril 2018 | 07:30 hrs

Reforma |

Reforma |

Ciudad de México— Tras revelar que negoció con narcotraficantes de la Sierra de Guerrero para evitar que asesinen a candidatos durante el proceso electoral, jerarcas católicos externaron su respaldo a la labor pastoral del obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, sostuvo que Rangel crea condiciones de diálogo para disminuir la violencia que afecta a esta zona de Guerrero.

"Él está buscando generar formas o condiciones para que puedan tenerse diálogo y maneras de pacificación en lugares donde se ha recrudecido la violencia", externó en entrevista.

"Es respetable lo que está haciendo Monseñor. Es un camino que él esta haciendo", dijo el también responsable de la llamada Dimensión de Justicia, Paz y Reconciliación, Fe y Política de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

El arzobispo llamó a las autoridades federales, estatales y municipales a crear las condiciones para que este proceso electoral se viva en paz.

Resaltó que él en Morelia implementa grupos de escucha y trabaja vínculos con instituciones y la sociedad civil para generar una agenda común contra la violencia.

De acuerdo con Salvador Rangel, entre las condiciones que pusieron los capos del narco durante su encuentro, el fin de semana pasado, está que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto y que cumplan lo que prometen.

En respuesta, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que el Gobierno no negocia la aplicación de la ley.

El Gobierno estatal, a través del vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, señaló que la violencia en la entidad no se resuelve con pactos.

Para el sacerdote Rogelio Narváez Martínez, secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS)-Cáritas, el obispo de Chilpancingo está en un espacio "minado".

"Guerrero es un estado sumamente lastimado por la violencia y él (Rangel) tiene que ser un pastor para la población. Él tiene que ser un actor que sume al bienestar del lugar", indicó.

"Él está haciendo su esfuerzo y desde afuera sería injusto desacreditar lo que hace el obispo", opinó.

El presbítero llamó al titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a asumir su responsabilidad y brindarle seguridad a la población.

"El ministro de interiores no se debe quejar que un obispo dialogue con delincuentes. Yo le preguntaría ¿existe, señor secretario, gobernabilidad en el país?", cuestionó.

Por su parte, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, llamó a los grupos políticos para garantizar la seguridad de los mexicanos.

La violencia, manifestó, se gesta por la corrupción, impunidad, pobreza y desempleo que existen en México.

En este momento, manifestó, el crimen organizado forma parte del mismo Estado, que opera con impunidad.

"La violencia es una estrategia política de Gobierno para controlar a la población y para controlar territorios", señaló.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Causan narcos en Sinaloa desplazamiento
Reforma | 00:01 hrs

Al menos 295 familias de siete pueblos de Badiraguato fueron desalojadas de sus territorios





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: