Nacional

Se incendia toma clandestina de combustible en Jalisco

Reforma

2018-04-03

Guadalajara- Una toma clandestina de combustible provocó un incendio esta noche en el poblado de San Sebastián El Grande, en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
La alerta para las autoridades se activó alrededor de las 19:15 horas, cuando varios reportes sobre una explosión y un subsecuente incendio se recibieron en el Centro Integral de Comunicaciones.
Los primeros en llegar al sitio fueron bomberos de Tlajomulco de Zúñiga, quienes encontraron el punto de ordeña en un predio situado a un costado de la Avenida Jesús González Michel, en las inmediaciones del Fraccionamiento La Mora.
En el lugar se alzó una columna de fuego de unos 20 metros de altura proveniente del poliducto Salamanca-Guadalajara.
Rescatistas de diversas corporaciones se sumaron para evitar que las llamas se propagaran.
A unos metros de la fuga de combustible fue encontrado un camión tipo torton, del cual trascendió que contaba con reporte de robo con fecha del 8 de marzo.
Las autoridades indicaron que no hubo personas lesionadas, además de que la fuga se registró lejos de las zona pobladas, por lo que no fue necesario evacuar a ciudadanos.
Para evitar poner en riesgo a los automovilistas, la circulación en Jesús González Michel fue interrumpida en ambos sentidos, lo que generó congestionamiento en las vías cercanas al punto.
Hasta las 21:30 horas el fuego continuaba activo y las autoridades realizaban maniobras preventivas, en espera de que la presión del combustible baje.

X