Nacional

Desmantelan narcocampamento en Michoacán

Reforma

2018-04-03

Ciudad de México— Policías estatales desmantelaron en el Municipio de Uruapan, Michoacán un campamento ligado a un grupo del crimen organizado donde aseguraron cartuchos útiles, equipo táctico, droga y un vehículo con reporte de robo.

Durante el operativo realizado ayer por la Policía de Michoacán fue detenido Luis Alberto G., alias ‘El Loco’, de 23 años, reportó la agencia Red 113.

Según los informes, en el lugar, relacionado a La Nueva Familia Michoacana (LNFM) y ubicado en una huerta de aguacate en la población de Cutzato, pernoctaban los delincuentes, quienes al detectar la presencia policial escaparon.

En el sitio fueron asegurados dos chalecos tácticos con placa, un chaleco táctico sin placa, dos cascos balísticos, un uniforme completo de la Secretaría de la Defensa Nacional, ropa de camuflaje, una cartulina con las siglas LNFM y diverso equipo táctico.

También se decomisó droga sintética conocida como ‘cristal’, más de 160 cartuchos útiles de diferentes calibres y una camioneta Honda CRV, con reporte de robo.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, el detenido está relacionado con el objetivo delincuencial Israel Valencia, presunto operador en la región de LNFM.
 

X