Responderemos con paz ante amenazas de Trump: Obrador

Excélsior
2018-04-03

San Pedro de las Colonias, Coahuila— “Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de militarizar la frontera sur de su país hasta que se construya un muro que frene la migración, la respuesta del pueblo de México será inmediata “pero en son de paz”, afirmó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
Quien indicó que lo anunciado por Trump “no representa riesgo o preocupación” alguna para México básicamente por dos motivos.
“El primero porque, antes de ejecutar el despliegue militar en la frontera sur de Estados Unidos, Trump debe explicar al Congreso de su país la medida.
“El segundo, porque si bien es una amenaza –que no nos apantalla–, forma parte de una campaña del presidente norteamericano perfilada para concretar su reelección y posicionar a los republicanos en el Congreso de cara a las elecciones legislativas venideras en su país”, consideró.
Por ello, “abusa” amenazando a México, ya que comprobó que obtiene simpatías con algunos sectores estadounidenses si mantiene vigente su discurso antimexicano.
“Si ellos insisten en la construcción del muro, en militarizar la frontera, pues nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro. Ya lo hemos venido diciendo, que no es con muros como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad, es con desarrollo”, indicó.
Frente al amago de Trump, López Obrador dijo que hay que actuar con prudencia porque el pueblo estadounidense no comparte la posición de su presidente.
“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo: no nos van a apantallar. Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco; miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz”, anunció en entrevista al término de un mitin en San Pedro de las Colonias.
Para López Obrador “por lo pronto” no hay signos de preocupación ante las amenazas del mandatario estadounidense.
En cuanto al desplegado de la Coparmex dado a conocer ayer y en el que se pide a los candidatos y partidos formular propuestas viables de gobierno, el tabasqueño recibió con agrado la postura de los empresarios.
Expresó que es de celebrar que se manifiesten “sin descalificaciones y con un planteamiento de respeto a las fuerzas políticas” en cuanto a su visión de cuáles son las necesidades del país.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo