Responderemos con paz ante amenazas de Trump: Obrador | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

16

46

Secciones

Miércoles 21 Noviembre 2018 | 

5

16

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Responderemos con paz ante amenazas de Trump: Obrador

Excélsior | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

San Pedro de las Colonias, Coahuila— “Si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumple su amenaza de militarizar la frontera sur de su país hasta que se construya un muro que frene la migración, la respuesta del pueblo de México será inmediata “pero en son de paz”, afirmó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Quien indicó que lo anunciado por Trump “no representa riesgo o preocupación” alguna para México básicamente por dos motivos.

“El primero porque, antes de ejecutar el despliegue militar en la frontera sur de Estados Unidos, Trump debe explicar al Congreso de su país la medida.

“El segundo, porque si bien es una amenaza –que no nos apantalla–, forma parte de una campaña del presidente norteamericano perfilada para concretar su reelección y posicionar a los republicanos en el Congreso de cara a las elecciones legislativas venideras en su país”, consideró.

Por ello, “abusa” amenazando a México, ya que comprobó que obtiene simpatías con algunos sectores estadounidenses si mantiene vigente su discurso antimexicano.

“Si ellos insisten en la construcción del muro, en militarizar la frontera, pues nosotros vamos en su momento a poner las cosas en claro. Ya lo hemos venido diciendo, que no es con muros como se resuelven los problemas de migración y de inseguridad, es con desarrollo”, indicó.

Frente al amago de Trump, López Obrador dijo que hay que actuar con prudencia porque el pueblo estadounidense no comparte la posición de su presidente.

“Vamos actuar nosotros con mucha prudencia, la verdad les digo: no nos van a apantallar. Si Trump llegara a desplegar militares en toda la frontera, en son de paz nosotros los mexicanos nos manifestaríamos en toda la frontera, vestidos de blanco; miles de mexicanos a lo largo de los 3 mil 185 kilómetros de frontera con Estados Unidos, una cadena humana de mexicanos por la paz”, anunció en entrevista al término de un mitin en San Pedro de las Colonias.

Para López Obrador “por lo pronto” no hay signos de preocupación ante las amenazas del mandatario estadounidense.

En cuanto al desplegado de la Coparmex dado a conocer ayer y en el que se pide a los candidatos y partidos formular propuestas viables de gobierno, el tabasqueño recibió con agrado la postura de los empresarios.

Expresó que es de celebrar que se manifiesten “sin descalificaciones y con un planteamiento de respeto a las fuerzas políticas” en cuanto a su visión de cuáles son las necesidades del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Banda no demandará por plagio de logo
El Diario de Juárez | 22:16 hrs

Los integrantes no pretenden sacar provecho económico ni entrar en litigio con el próximo Gobierno de la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: