Avalan diputados ley de publicidad oficial | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

13

01

23

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

13

01

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avalan diputados ley de publicidad oficial

Agencia Reforma | Miércoles 04 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

'Blindan' debate presidencial

Ciudad de México— Sin escuchar a los promoventes del amparo que los obligó a legislar en materia de publicidad oficial, la mayoría conformada por diputados del PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y Morena aprobó en la Comisión de Gobernación el anteproyecto de dictamen de la Ley General de Comunicación Social.

El anteproyecto fue aprobado en lo general y se dejaron para discutir en lo particular distintos artículos, lo cual, según la presidenta de la Comisión, la priista Mercedes del Carmen Guillén Vicente, ocurrirá en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano intentaron evitar que el dictamen fuera votado ayer, argumentando que primero debía escucharse a las organizaciones de la sociedad civil que promovieron el amparo.

“Hay a todas luces una consulta simulada, es un albazo legislativo”, acusó el perredista Rafael Hernández Soriano.

En noviembre del año pasado, en respuesta al amparo promovido, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó que el Congreso tiene hasta el próximo 30 de abril para reglamentar la fracción octava del artículo 134 constitucional, debido a que había incumplido con la expedición de dicha norma, ordenada desde 2014.

La diputada priista Carolina Viggiano indicó que el anteproyecto cumple con lo que ordenó la Corte y que su aprobación en la Comisión posibilita cumplir con el plazo fatal fijado, pues dicha norma todavía tiene que ser ratificada en el Senado.

Durante la discusión  estuvieron presentes integrantes del Colectivo Medios Libres, que permanecieron de pie y a quienes no se les ofreció hacer uso de la palabra.

Tras la aprobación, el dictamen será turnado al Pleno para su discusión, cosa que podrá ocurrir en los próximos días. (Rolando Herrera/Agencia Reforma)




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Registran en el país 85 asesinatos al día
Benito Jiménez/
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Sumaron 7 mil 667 homicidios en el primer trimestre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: