Amenazan a periodista de Baja California; presenta denuncia | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

52

09

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

7

52

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Amenazan a periodista de Baja California; presenta denuncia

Excélsior | Martes 03 Abril 2018 | 19:04 hrs

Tomada de Facebook |

Tomada de Facebook |

Tijuana- "En cuanto te vea, escúchalo bien, de un putazo te voy a tumbar la cabeza; si tú mandas otra nota periodista chayotero, voy a buscarte a tu casa, voy a sacarte en frente de tu familia y te voy a poner una put*za que en toda tu perra vida se te va olvidar".

Este es sólo un segmento del video que publico el sujeto de nombre Iván Riebeling, para amenazar al periodista Odilón García, quien cuenta con treinta años de trayectoria y ha colaborado con distintos medios locales.

"Desde el fin de semana se han presentado ataques a mi persona por parte de Iván Mariano Riebeling, apoyado por Mariano Soto, quienes a través de las redes sociales me han amenazado", declaró García. "Debido a la gravedad de esta situación, presenté una denuncia".

Junto a Odilón García acudió el quinto visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, quienes iniciaron de oficio un expediente de investigación.

"Solicitamos a la Secretaría de Seguridad Publica la adopción de medidas de protección en favor de Odilón, que pueden ir desde un teléfono de emergencia y rondines periódicos o permanentes, hasta la presencia de elementos de forma permanente en compañía de la persona agraviada; así mismo, solicitamos a la Secretaria de Gobernación que sea inscrito en el programa de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas", expuso el visitador Carlos Rafael Flores Domínguez.

Odilón García asegura que el origen de las amenazas está vinculado a una publicación que él realizó.

"Este señor, después de publicar sus antecedentes provenientes de un documento de la DEA, ha optado por tratar de eliminarnos, así es como lo ha mencionado entre la gente que lo conoce", afirmó el periodista. "Es una persona peligrosa, tiene contactos con personas muy peligrosas en la República Mexicana, es lo que me han dicho en los Estados Unidos; se hace pasar por defensor de los derechos humanos".

El visitador también confirmó que la denominada organización 'Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos' no existe dentro de su catálogo de asociaciones.

Las autoridades correspondientes cuentan con 48 horas para resolver la solicitud de medidas cautelares y garantizar la integridad física del periodista amenazado Odilón García.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Javier Duarte se desiste de ampararse
Reforma | 16:18 hrs

No impugnará el auto de vinculación a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: